Studio Ghibli hace realidad el castillo de Howl en nuevo parque temático de Tokio

La constante expansión de parques temáticos avanza esta vez con una propuesta desde oriente y para todos los fans del animé: Studio Ghibli ha anunciado la construcción de un castillo de Howl para su iniciativa de entretenimiento en pleno Tokio.

La respuesta de Studio Ghibli a los castillos tan populares de los parques de Disney, no se hizo esperar y ha puesto en marcha la obra de este castillo de Howl en un predio de la prefectura de Aichi.

La ubicación donde se encuentra el tan esperado parque, a diferencia de muchos otros predios de atracciones, es dentro de un espacio público conocido como el parque Moricoro, o Aichi Earth Expo Memorial Park.

Castillo de Howl, de la realidad

Desde Ghibli han anunciado que este parque temático tiene como objetivo aprovechar las décadas de obras famosas y la rica historia del estudio para atraer a los fans de todo el mundo.

Ubicado en lo que será el área del Valle de las Brujas, el castillo vagabundo de Howl de la vida real, es una fiel reproducción del edificio perteneciente al mago homónimo.

El arte conceptual que ha revelado la puesta en marcha de la obra del castillo de Howl, replica su estructura steampunk, movilizada por el demonio de fuego conocido como Calcifer, incluidas patas y alas, desplegables como velas.

Calcifer.

Lo que podría decepcionar a los fanáticos, es que la réplica será estacionaria y no será una recreación a escala 1:1 del «castillo vagabundo» de la película de 2004.

Pese a tratarse de una versión real, el edificio seguirá teniendo una impresionante altura de cuatro a cinco pisos, una planta de casi 20 metros cuadrados y sus cañones frontales tendrán movimiento.

En el interior del castillo de Howl, los visitantes podrán echar un vistazo al dormitorio del mago y vivir la historia junto a su protegida Sophie, en primera persona.

Dentro del Valle de las Brujas, los visitantes podrán explorar sus jardines y tomar un descanso en los restaurantes que también ocuparán el predio.

Howl y Sophie, en un pasaje de la historia de animé.

El anuncio de la prefectura de Aichi sobre las obras en el parque temático, dio a conocer además la introducción de una nueva área dedicada a la Princesa Mononoke.

Los sectores recientemente anunciados abrirán sus puertas en 2023, en tanto que para fines del año próximo estarán disponibles las áreas Youth Hill, Big Ghibli Storehouse y Dondoko Forest.

Pese a los retrasos debido a la pandemia de Covid-19, la construcción de las primeras tres áreas del Parque Ghibli comenzaron a fin de julio del año anterior.

Por su parte, el presidente de la compañía de entretenimiento, Kiyofumi Nakajima, presente en la ceremonia de inauguración, anunció que las instalaciones han superado la fase de proyecto y los trabajos avanzan según lo previsto.

Para llegar al parque Moricoro, cuya entrada será gratuita al igual que las atracciones de Studio Ghibli, incluido el castillo de Howl, puede ser por tren (a tres horas de Tokyo o dos de Osaka), autobús o en auto, ya que habrá tres zonas de estacionamiento.

Los interesados en las noticias de Ghibli, y el avance de las obras de lo que promete será un espectacular parque temático, pueden visitar la web del estudio, aquí.

Pixel