Starlite marca el reinicio de los conciertos en España

Starlite

Realizado en Marbella, Starlite será el primer espectáculo que se lleve a cabo en España después del confinamiento por la pandemia

Los ojos de la comunidad europea se posarán nuevamente en Marbella, balneario de la Costa del Sol en España para presenciar el primer espectáculo después del confinamiento que impuso la pandemia: Starlite.

Tan sólo el año pasado, este exitoso festival reunió a más de 281 mil asistentes procedentes de 72 países con una oferta de entretenimiento premium que incluye, además de una cartelera de conciertos, experiencias sibaritas.

Starlite en la nueva normalidad

Para este año, sin embargo, se prepara una versión inédita del evento que incluirá múltiples medidas de seguridad, entre ellas, la disminución del aforo a la mitad de su capacidad.

De igual forma, se estará tomando la temperatura a los asistentes en diferentes puntos de acceso y será obligatorio el uso de cubrebocas durante todo el evento.

Asimismo, se establecerán rutas en un solo sentido para el flujo de las personas y se fomentará el distanciamiento físico.

“Estamos dando un primer paso importante al poner este festival en marcha en un momento tan complicado porque creemos que es una responsabilidad estar en los momentos buenos y en los malos. Se pierde más en términos económicos haciéndolo que cancelándolo, pero creemos que, por todos, tenemos que dar un paso al frente y hacer este esfuerzo para que el resto de la industria nos siga. Es una gran responsabilidad porque implica mucha exigencia”, expresó Sandra García-Sanjuán, creadora de Starlite.

El cartel del festival

El cartel de Starlite 2020 estará integrado este año por una alineación de artistas españoles que incluyen figuras internacionales como David Bisbal, Diego El Cigala, Melendi, Martha Sánchez y Luz Casal, así como Estrella Morente, Pablo López, Aitana y muchos más, quienes tendrán espectaculares presentaciones que van del 29 de julio al 29 de agosto.

El 9 de agosto, además, se realizará la tradicional Gala Starlite con fines benéficos bajo la anfitrionía de Sandra García-Sanjuán y Antonio Banderas, quien será galardonado por su labor como embajador de la Organización Mundial del Turismo por parte del Secretario General de la OTM, Zurab Pololikashvili.

Starlite

El evento llegará desde la cantera de Nagüeles a 96 millones de personas radicadas en 30 países con la transmisión de un programa de televisión semanal a través de Antena 3 y ¡HOLA! TV, entre otros medios aliados.

“Será una celebración no sólo para España, sino para el mundo. Es una forma de invitar a otros países a que tomen iniciativas y se pongan en marcha haciendo las cosas con mucho rigor”, expresa la fundadora de un espectáculo, quien destacó que Starlite genera 1,000 empleos y una derrama económica de 186 millones de euros en promedio para Andalucía.

Para mayor información sobre el evento, puedes consultar este enlace.

Pixel