StarDome Perú, más que un nuevo hotel, una nueva forma de vivir Machu Picchu

Por qué conformarse con cinco, cuando la cúpula geodésica de este nuevo hotel cercano a Machu Picchu puede ofrecerte muchas, pero en realidad muchas más estrellas.

Hablamos de Stardome Perú, un proyecto hospitalario innovador que a partir del próximo mes brindará una de las mejores experiencias de hospedaje en los caminos del llamado Valle Sagrado.

Vive una transformación en Machu Picchu

Inserto en la tendencia del glamping, este nuevo hotel boutique de tan sólo seis habitaciones cuenta con una cúpula geodésica única en su tipo, que permite estar en contacto directo con el entorno, disfrutando de vistas estelares del paisaje circundante, pero también de todo el lujo y comodidad de un hotel de primer nivel, con pisos de mármol con calefacción y baños de cerámica hechos a mano.

Video Recomendado

Machu Picchu

El lugar tiene cinco suites en el piso inferior de la cúpula, mientras que la parte de arriba alberga el inmersivo StarDeck, que cuenta con paredes de vidrio del piso al techo y un telescopio para admirar el cielo nocturno. 

Por otro lado, está la Suite Royal Apu independiente, que ofrece las mejores vistas con absoluta privacidad.

En contacto con la gente local

Además de ponerte en contacto directo con el paisaje, el nuevo hotel de Machu Picchu ofrecerá una gran interacción con la gente local, pues ha sido cofundado y administrado por la comunidad indígena quechua con el objetivo de proporcionar a los viajeros inmersiones culturales de primera mano y experiencias transformadoras dirigidas por lugareños.

La historia detrás del origen de este concepto es sumamente interesante. Y es que, de acuerdo con lo reportado por Travel & Leisure, el otro cofundador de StarDome Perú, Bob Berman, es un abogado jubilado de Toronto que creó el centro de curación de alta tecnología de esa ciudad, Soul 7.

Él perdió trágicamente a su esposa de 38 años debido al cáncer, lo que lo impulsó a emprender una búsqueda espiritual que lo llevó al Valle Sagrado, lugar donde conoció a Carlos Gibaja, un chamán quechua local que le mostró la magia de la zona.

Berman se enamoró tanto de la tierra, la gente y la energía de esta zona que compró el terreno sobre el que hoy se erige este hotel que está enfocado en celebrar las raíces indígenas, honrar las tradiciones y creencias culturales y conectar a los viajeros con las energías que irradian a través de las montañas de los Andes.

Ahora, StarDome Perú solo emplea a locales, proporciona tierra para producir y alimentos para la comunidad y contribuirá con un porcentaje de sus ganancias a iniciativas educativas.

https://www.instagram.com/tv/CXb16nTFbu9/?utm_source=ig_web_copy_link

Ubicado entre Cusco y Machu Picchu, StarDome Perú aceptará reservas a partir del 1 de febrero. Y ofrecerá desde estadías nocturnas hasta paquetes de retiro personal con todo incluido de tres a seis días, así como experiencias inmersivas únicas, como ceremonias de curación, encuentros con plantas medicinales y excursiones naturales a algunos de los destinos más solicitados de la zona, incluido desde luego, la zona arqueológica de Machu Picchu.

Las tarifas comienzan en 399 dólares durante la temporada baja y 1,299 para la temporada alta. Para mayor información sobre este alojamiento único, consulta este enlace.