St. Regis Punta Mita Resort está celebrando su fiesta de 15 años y como es propio de la ocasión ha decidido echar la casa por la ventana, ofreciendo, entre otras cosas, experiencias especiales, de primerísimo nivel, como lo es un menú desgustación a cargo del reconocido chef con 3 estrellas Michelin, Mauro Colagreco, quien trajo un poco de su premiado restaurante Mirazur, considerado el mejor del mundo en 2019, hasta las bellas playas de Nayarit.
Igual que se luce el vestido de una quinceañera, la propiedad recibe al chef presumiendo un nuevo rostro, después de una profunda remodelación en prácticamente todos sus espacios.
Y después, a manera de vals, el resort sostuvo una colaboración de diez días con el chef Mauro Colagreco del mundialmente reconocido Mirazur, ubicado en Menton, Francia, nombrado el “mejor restaurante del mundo” por The World’s 50 Best Restaurants en 2019 y reconocido con la Selección de Gastronomía Sostenible por Michelin en 2020.
Video Recomendado
Desde el 27 de febrero hasta el 8 de marzo de 2024, el Chef Mauro Colagreco fue el anfitrión de una serie de nueve cenas íntimas y un almuerzo excepcional en el icónico restaurante de alta cocina Carolina, dentro del resort, el único establecimiento galardonado con el premio AAA Five Diamond en Punta de Mita.
Complementando el entorno de The St. Regis Punta Mita, esta experiencia inmersiva celebra el rico terroir y la cultura de México, prestando especial atención a la incorporación de ingredientes frescos de origen local. El menú de degustación cuidadosamente seleccionado destacará la visión del chef y la gastronomía circular, fusionando sabores y productos franceses y mexicanos.
Como se refleja en los platos frescos de Mirazur Beyond Borders, la filosofía de Gastronomía Circular del Chef Mauro Colagreco se reconecta profundamente con la naturaleza y reconcilia el dominio perfecto de las técnicas de alta cocina con un compromiso genuino con la sociedad.
Fiel a su gusto por los platos que abrazan su entorno, el chef argentino trabajó con ingredientes frescos provenientes de Riviera Nayarit para crear la mejor cocina.
“El menú ha sido totalmente inspirado en la cultura mexicana, el producto de este país, sin querer reproducir platos locales. Por ejemplo, una jícama, que ustedes suelen consumir cruda o en ensalada, nosotros la cocinamos y servimos con un mole. Hemos hecho una cocción de un cerdo similar a lo que sería una barbacoa y reinterpretamos el aguachile, incorporándole jugo de manzana. Asimismo, hicimos un plato que honra la diverisdad de maíces que tienen, todo inspirado en México, pero trabajado con técnicas de todo el mundo”, dijo el chef, quien reveló que se lleva algunos ingredientes para trabajar en nuevas creaciones, por ejemplo, los escamoles.
El chef Mauro Colagreco, que dijo amar México, se mostró contento de viajar una vez más al país para tener esta rica interacción con otras cocinas.
“Es una gran experiencia, que deja una riqueza invaluable, por lo que uno aporta y lo que nos llevamos también tanto en el paladar, como en técnicas, ingredientes. Porque no sólo es venir y cocinar, sino intercambiar experiencias, aprender, enseñar y con todo eso se teje un lazo fuerte con el lugar donde hemos estado”.
“Luego con St. Regis tenemos algo en común que es muy importante: ese sentido de lo que es el lujo, y el modo de tratar al cliente de ofrecerle un servicio personalizado, pero sin atosigarlo, dejándolo disfrutar de lo que hemos previsto en este entorno”, enfatizó Mauro Colagreco, quien viajó con buena parte de su equipo para acercar lo más posible la experiencia a lo que se vive en tierras galas.
La experiencia con Mauro Colagreco
La experiencia con Mauro Colagreco inició desde el momento en que pudimos conocerlo y descubrir que detrás de uno de los mejores chefs del mundo se encuentra una persona educada, culta, amable y cálida, que sigue apasionado por lo que hace, como si llevara un año en ello.
Empuje que sin duda se muestra en la creatividad de los platos ofrecidos con un servicio real de restaurante con estrellas Michelin. La experiencia fue cuidada de principio a fin para que los comensales no se preocuparan por más que por deleitarse con lo que pasaba en la mesa y al horizonte, con el paisaje.
Sorprendía en cada bocado el identificar los ingredientes a los que estamos acostumbrados, como la jícama, pero con un sabor, una textura y un trabajo diferente al que tenemos en la memoria. Igualmente, en cuestión de maridaje resultó una revelación la propuesta sin alcohol, que trató de reproducir el sabor de distintas variedades de vino, con procesos sumamente elaborados.
La cena de varios platos de Mirazur Beyond Borders es la primera de una serie de experiencias gastronómicas altamente seleccionadas que se estrenarán en The St. Regis Punta Mita este año, coincidiendo con el aniversario destacado de la propiedad y su transformación.
The St. Regis Punta Mita continúa priorizando experiencias culinarias que alcanzan el máximo nivel de lujo y exclusividad para sus huéspedes, y pronto anunciará una variedad de colaboraciones con chefs de primer nivel y restaurantes a medida que eleva su programación.