En el marco del CES 2016 la firma japonesa Lexus exhibió una patineta flotante que funciona mediante levitación electromagnética y nitrógeno.
El diseño de esta hoverboard implicó la creación de tecnologías básicas de reingeniería y horas de trabajo para lograr verdaderas innovaciones técnicas. El proceso va desde el montaje de tecnología de levitación magnética en una tabla, hasta la búsqueda de la combinación correcta de superconductores, imanes y nitrógeno líquido.
El Slide se construye a partir de un núcleo aislado, que contiene HTS (bloques de superconductores de alta temperatura). Estos se encuentran en criostatos, que son depósitos de nitrógeno líquido que enfrían los superconductores a -197 ° C. Tomó meses de pruebas para lograr transformar la tecnología de levitación magnética en una tabla, y así obtener la Lexus Hoverboard lista para montar.
Al igual que todos los modelos de Lexus, el hoverboard cuenta con un diseño impactante con detalles artesanales, materiales modernos y toda la innovación técnica. Inspirados en el skate clásico y los principios estéticos de la marca, el resultado es un equilibrio muy interesante entre alta tecnología y el uso de un material natural pero resistente como el bambú.