Silver Moon, el nuevo barco de ultra lujo de Silversea Cruises que te llevará por las islas griegas

Un nuevo barco de ultra lujo se suma a la distinguida familia Silversea Cruises. Y acaba de ser bautizado, con botella de champán, como dictan las tradiciones marítimas, bajo el nombre de Silver Moon.

Se trata de la novena embarcación de la flota de esta naviera, cuya presentación brinda un gran impulso para el regreso de los cruceros a nivel global, ya que será la primera en zarpar tras el cierre turístico por la pandemia.

Silver Moon ha sido construido por y para los amantes de los cruceros, y representa el paradigma de los viajes de lujo del siglo XXI. Considerada la embarcación gemela del exitoso Silver Muse, busca abrir la puerta a una nueva era para Silversea.

Cuenta con un arqueo de 40,700 toneladas y una capacidad para 596 pasajeros, lo que enmarca la tradición de barcos pequeños e íntimos con alojamiento en espaciosas suites, tan característico de la experiencia personalizada que brinda la naviera de ultra lujo.

Silver Moon incluirá, además, el recién estrenado programa Sea And Land Taste (S.A.L.T.): concepto que permitirá a los pasajeros sumergirse a fondo en determinados destinos mediante experiencias gastronómicas.

De este modo, la embarcación encarna las célebres culturas culinarias de las islas griegas con platos, bebidas y demostraciones de inspiración regional con tres nuevos lugares a bordo: Silver Moon’s S.A.L.T. Cocina; S.A.L.T. Lab y S.A.L.T.

El bautizo del nuevo miembro de Silversea Cruises

Para dar la bienvenida a esta lujosa embarcación, se llevó a cabo una ceremonia en el puerto de El Pireo, donde Silvermoon embarcará su temporada inaugural desde Atenas con una serie de viajes de 10 días por las islas griegas.

A bordo celebraban este acontecimiento diversos invitados del sector marítimo, entre ellos Richard D. Fain, Royal Caribbean Group, presidente y director ejecutivo; Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea Cruises; Jason Liberty, Royal Caribbean Group, vicepresidente ejecutivo y director financiero; el capitán Chavdar Georgiev; Luigi Matarazzo, gerente general de la División de Buques Mercantes de Fincantieri; y el Honorable Ministro Harry Theoharis, Ministro de Turismo de Grecia, entre otros.

Los huéspedes pudieron redescubrir el mundo con una comodidad incomparable y un lujo susurrado, además de ser testigos, junto con las personas que vieron la transmisión en línea, de dos grandes tradiciones marítimas, como la bendición del barco a cargo del reverendo padre Ioannis Patsis y el bautizo con la botella de champaña contra la proa como lo hizo Gaia Gaja, de la reconocida bodega italiana de vinos Gaja.

A pesar de ser el primer crucero de lujo en zapar después de los largos meses en pandemia, el Silver Moon sabe la importancia de sus huéspedes y tripulación a bordo, por lo que su calidad, higiene y buena organización han fomentado que sea uno de los seis barcos de Silversea que recientemente obtuvo la Certificación en Prevención de Infecciones para la industria marítima (CIP-M) de la sociedad de clasificación líder en el mundo, DNV, que destacan el compromiso de la naviera de salvaguardar la salud y el bienestar de los huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitan como parte del saludable regreso al servicio de la empresa.

Pixel