Texas es uno de los estados más grandes e importantes de Estados Unidos y aunque su gastronomía normalmente es asociada solamente con parrilladas, salsa barbecue y carne asada, te recomendamos siete restaurantes que prueban que la cocina texana puede ser mucho más que eso.
Artista (Houston)
El restaurante de comida latinoamericana con técnicas estadounidenses es una excelente opción para degustar una crema de langosta y camarón, empanadas de carne o mariscos con yuca a la francesa, todo antes de entrar al Hobby Center para disfrutar de alguna de sus opciones teatrales, como Wicked.
Uchi (Austin)
Este lugar, dirigido por el chef Tyson Cole, reinventa la comida japonesa con un toque contemporáneo. Sus platillos están elaborados con los ingredientes más frescos del estado. El menú se divide en sabores fríos y cálidos. Su selección de sake y cervezas japonesas es otro de los grandes atributos. El Tomorokoshi Ojiya es un arroz con langosta, elote y champiñones.
Cureight (The Woodlands)
Este proyecto se arriesgó desde el principio al establecerse a 45 minutos de Houston, en la zona residencial de Woodlands. Encabezado por Austin Simmons, chef de 29 años, promesa de la gastronomía norteamericana, a quien le gusta divertirse a la hora de concebir sus platillos. De reciente inauguración, rápidamente ha logrado captar la atención de todo el estado. Los macarrones, servidos con una pequeña taza de caramelo son insignia del lugar. El menú de ocho tiempos combina mariscos y carnes rojas con un maridaje elegido cuidadosamente.
Boulevardier (Dallas)
Un clásico en Dallas, este bistro de gastronomía francesa cuenta con el mejor brunch dominical de esta ciudad. Las mimosas y el bloody mary complementan esta fabulosa opción para comenzar el día. Como buen lugar estilo francés, su selección de vinos y quesos es de resaltar. El foie gras de pato es muy afamado y no podía ser de otra forma.
Bliss (San Antonio)
A este comedor lo precede una reputación en todo Texas por la creatividad de su menú. De entrada, unas mini hamburguesas de ostras fritas con tocino y salsa holandesa. De plato fuerte, unos scallops con puré de mezcla de granos, queso cheddar, chile y un toque de mousse de aguacate.
Pappa Brothers Steakhouse (Dallas)
Excelente opción para los amantes de la carne. La calidad de la materia prima es fundamental, sin dejar de lado su buena langosta, camarones y crabcakes dignos de los mejores restaurantes en Maryland, pero dentro de una locación sobria, con una decoración sencilla y acertada. El filet mignon es una de los mejores platillos del lugar.
Franklin BBQ (Austin)
Sin duda el lugar más famoso de Austin para comer unas costillas barbecue estilo Texas. Reservar con anticipación es indispensable, ya que de no ser así, la espera puede prolongarse hasta tres horas. Aunque los comensales poco precavidos terminan con la sensación de que ha valido la pena tanta espera.