Siete maestros serán mentores de la Iniciativa Artística Rolex

Reconocidas celebridades a nivel mundial como David Chipperfield, Mia Couto, Alfonso Cuarón, Philip Glass, Joan Jonas, Robert Lepage y Ohad Naharin, accedieron a ser mentores de jóvenes talentos emergentes en la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos.

Éstos maestros de la arquitectura, literatura, cine, música, artes visuales, teatro y danza, apoyarán a jóvenes artistas con talento de todo el mundo.

Los nombres de los mentores fueron anunciados durante una ceremonia realizada el pasado 6 de diciembre, en la que se rindió homenaje a estas celebridades y discípulos de la edición de la Iniciativa Artística Rolex 2014-2015.

El programa filantrópico internacional, que reúne a maestros en sus disciplinas, colaborarán en el marco de una relación de mentiría individual, que dará comienzo en junio del 2016.

La jefa de filantropía de Rolex, Rebecca Irvin, explicó que los “siete artistas ejercen una profunda influencia en sus disciplinas desde hace décadas, y tanto el público como sus colegas de profesión los tienen en alta estima”.

La iniciativa de Rolex fue creada para asegurar que el patrimonio artístico mundial pase de una generación a otra a través de culturas y continentes. Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos fue lanzada en 2002.

Pixel