Si te hospedas en Casa de Sierra Nevada, no te olvides de visitar San Miguel de Allende

Si algo le sobra a San Miguel de Allende es personalidad, cada rincón es una mezcla inusitada de cultura, tradición y belleza. En una de sus cientos de calles, Casa de Sierra Nevada a Belmond Hotel nos abrió sus puertas para disfrutar de un par de días llenos de descanso, actividades y de paso arte.

El hotel boutique nos dio la bienvenida con su encanto característico que reúne privacidad, atención personalizada y cientos de detalles que conectan con nuestras raíces mexicanas. El lujo comienzo desde el recibimiento, cuando el personal te acompaña en todo momento para que te sientas cómodo desde el primer minuto.

Casa de Sierra Nevada a Belmond Hotel San Miguel de Allende cuenta con 37 habitaciones y suites divididas en distintas casas, cada una con el mismo nivel de lujo y sofisticación y tan cómodas que si no fuera porque estábamos en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad no hubiéramos salido de la nuestra y es que con el vino que nos dejaron en ella ya teníamos todo lo que necesitábamos.

Hasta ese punto Casa de Sierra Nevada a Belmond Hotel San Miguel de Allende ya tenía nuestro corazón, pero es imposible no enamorarse aún más al ver su piscina, fuentes de agua, vegetación y la belleza de sus edificios de los siglos XVII Y XVIII en donde las paredes de estuco, los azulejos, las terrazas y jardines le dan un toque especial.

Aunque el viaje no es muy largo no podemos negar que llegamos con hambre, y también con bastantes ganas de probar la gastronomía de Andanza de la que tanto hemos oído hablar.

El Chef Eduardo Zorrilla está al frente de la cocina y su menú ofrece platos llenos de sabores audaces. Aunque nos recomendaron los tacos de pork belly pastor, nos fuimos por una opción más internacional con el rigatoni y burrata y para cerrar un pastel de chocolate oaxaqueño que nos enamoró.

¿No sabes que hacer en San Miguel? La propiedad nos ayudó con esta tarea al ofrecer a sus huéspedes una serie de actividades exclusivas y sin costos como un paseo al atardecer para disfrutar de la puesta del sol sobre el paisaje sanmiguelense.

Para nuestra fortuna, nuestra llegada coincidió con la inauguración de una exposición de varias pinturas alrededor de toda la propiedad creadas por la artista originaria de Guadalajara Karla de Lara.

Fotografías: Karla de Lara

La exposición estará hasta marzo del siguiente año y cerrará con la masterclass ‘Ritual’ del 8 al 11 de marzo- Durante estos días, 12 asistentes serán guiados por la artista en el paso a paso para crear su propia obra de principio a fin, además de compartirles su amplio conocimiento en distintas técnicas.

Además de abrir sus puertas al arte, Casa Sierra Nevada a Belmond Hotel San Miguel de Allende te recibe con una calidez excepcional, espacios que te invitan a relajarte y disfrutar de la belleza de esta ciudad en donde convergen cientos de historias.

Pixel Pixel