Si aún no conoces Zacatecas, esto te hará visitarlo inmediatamente

Compartir

Si de algo tenemos que estar orgullosos en nuestro país, es la gran oferta que tenemos en cuanto a turismo, algo que sin duda nos distingue del resto del mundo. Zacatecas es un referente de ello.

Relacionada: Así luce el renovado Presidente InterContinental de Cozumel

Sin embargo hay mucha gente que no conoce las verdaderas entrañas de Zacatecas, tu abanico de opciones para conocer y disfrutar de sus atractivos turísticos.

Para ello, se celebró la Primera Feria de Productos Turísticos Zacatecas 2018. Esto con la finalidad de dar a conocer lo que tiene que ofrecer para sus visitantes en cuanto a cultura, arte, gastronomía y entretenimiento.

De Zacatecas para el mundo

El estado ya es por sí solo un lugar con una riqueza de la que podrás disfrutar a simple vista. Sus calles, arquitectura, colores y vida que respira por sus históricos callejones.

Sin embargo hay algo más allá que tiene que Zacatecas ofrece para ti.

Tuvimos la oportunidad de conocer algunas de las distintas actividades que ofrece el hermoso estado y sus alrededores. Aquí te contaremos sobre algunas de ellas y que te recomendamos ampliamente.

Arqueología Sideral

Captura de pantalla 2018 11 14 a las 1.42.36 a.m. 1024x686 - Si aún no conoces Zacatecas, esto te hará visitarlo inmediatamente

Arqueología Sideral Zacatecas

Si eres de los que como yo, disfrutamos de pasar horas y horas de ver al inmenso banco estelar, ya sea para perderte en tus pensamientos o simplemente maravillarte por el sin fin de estrellas que nos rodean, esta es una actividad que vas a disfrutar tanto como yo.

Ubicado en la zona arqueológica La Quemada, esta actividad te permitirá conocer una antigua ciudad mesoamericana en la que podrás disfrutar de un recorrido teatralizado que te hará parte de la misma historia.

El climax del recorrido es un espacio en el que, con la guía de los anfitriones, disfrutarás de una lectura estelar con la que podrás conocer más sobre algunas de las constelaciones que nos vigilan.

Zacatecas en las alturas

Captura de pantalla 2018 11 14 a las 1.46.14 a.m. 1024x680 - Si aún no conoces Zacatecas, esto te hará visitarlo inmediatamente

Paseo en Globo Zacatecas

Aún y cuando las alturas no sea tu principal fuerte, el conocer una ciudad desde las alturas en un globo aerostático es una experiencia que, literal, te da un punto de vista totalmente diferente a cómo aprecias el lugar que visitas.

En un recorrido que dura entre 45 y 60 minutos, volarás sobre el Pueblo Mágico de Jerez, una de las ciudades más emblemáticas con maravillosos edificios neoclásicos, catedrales y verdes paisajes.

Actividad llevada a cabo con apenas 3 meses, la podrás disfrutar con la empresa Globo3Uno certificada.

Los Tours que no pueden faltar

Por supuesto los recorridos que hacen que conozcas más a profundidad el destino que visitas, son necesarios para enriquecer aún más tu viaje.

Las callejoneadas son una muy divertida y cultural manera de caminar por las majestuosas calles que comienza desde la Plaza de Armas, pasando por el centro histórico, plazas y jardines hasta llegar finalmente a la Alameda.

Tu recorrido es amenizado por personajes caracterizados de la época que reparten mezcal a los visitantes.

Por otro lado puedes conocer La Toma Tour Revolucionario, en el que conocerás la historia de la ancestral toma de Zacatecas, desde el mismo escenario en el que se vivió esta batalla.

La caracterización de dicha presentación corre a cargo de la compañía teatral Histriónica, quienes sin duda harán de tu experiencia algo más divertido, pero también enriquecedor.

Cerro de la Bufa

Cuando hablas de Zacatecas, automáticamente lo primero que viene a la mente de muchos es el Cerro de la Bufa.

El punto más importante en el que podrás apreciar unas vistas inigualables del hermoso pueblo de Zacatecas. Al punto más alto podrás llegar caminando o bien en auto. Sin embargo te recomiendo hacerlo en el totalmente nuevo teleférico, que cuenta con un sistema totalmente moderno y que fue recién inaugurado.

Una de las cabinas cuenta con piso de cristal, no apta para cardiacos, además de ser el primero del mundo tendido sobre una ciudad, en el año 1979.

Captura de pantalla 2018 11 14 a las 1.50.46 a.m. 1024x681 - Si aún no conoces Zacatecas, esto te hará visitarlo inmediatamente

Teleférico Zacatecas

Hermoso por fuera, pero también por dentro

Si bien recorrer la ciudad es algo maravilloso, existe una manera de conocer la parte interna de Zacatecas y la manera de hacerlo es visitando la Mina del Edén.

Para accesar a la Mina, tienes que hacerlo por un pequeño tren. Una vez dentro conocerás el museo de las Rocas y Minerales, el más grande de Latinoamérica en el que podrás apreciar oro, plata e incluso “kriptonita” en estado puro.

Captura de pantalla 2018 11 14 a las 1.56.07 a.m. 1024x684 - Si aún no conoces Zacatecas, esto te hará visitarlo inmediatamente

Mina El Edén

Es una experiencia impresionante, más cuando la historia remonta a varios años atrás y conoces la manera precaria en la que los materiales preciosos tenían que ser extraídos.

Como dato curioso, en el interior de la mina se encuentra un centro nocturno llamado La Mina Club, totalmente acondicionado para entretener a sus visitantes a más de 180 metros de la superficie.

Un lugar para disfrutar de un delicioso desayuno y del tan famoso “Asado de Boda” es el restaurante Acrópolis café y restaurante, un lugar con mucha historia e impresionante galería de arte, en la que destacan muchos personajes famosos lo han visitado y dado fe de su gran importancia al centro zacatecano.

R1 1130 - Si aún no conoces Zacatecas, esto te hará visitarlo inmediatamente

Acrópolis café restaurante

Relacionada: Airbnb te lleva a vivir el México del siglo XX

Considerado por muchos como una de las ciudades más hermosas de nuestro país para visitar, es algo que podría constatar ya que por donde lo veas, Zacatecas tiene mucho que ofrecer como lo son sus 40 productos turísticos que harán de tu visita una experiencia inolvidable.