Shipwreck Lodge, un palacio surreal para aventureros en la Costa de los Esqueletos

Compartir

Siglos antes de que Otto von Bismarck anexara a Namibia a las colonias germánicas, un grupo de exploradores dieron con una desolada costa desértica que nombraron “Las Puertas del Infierno”. El ardiente sol, feroz viento y restos de ballenas y naufragios esparcidos por doquier no fueron precisamente un buen recibimiento y los viajeros pronto partieron sin deseos de regresar.

Relacionadas: Hotel La Casona, el secreto de Tequila Patrón que solo conocerás con invitación

Ahora, la mítica zona conocida como la Costa de los Esqueletos se ha convertido en un inusual destino de lujo. La compañía especializada en safaris africanos, Natural Selection, adquirió un terreno de 6 mil 300 millas cuadradas en el desierto para crear un insólito nuevo resort que no tendrá comparación.

Shipwreck Lodge hace honor a su nombre con un diseño que asemeja al naufragio de un navío. Las construcciones de madera y ventanas descolgadas complementan la peculiar belleza lúgubre del lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando se entra a las residencias, uno podría pensar que está teniendo una visión desértica. Los sofisticados interiores destacan por modernas instalaciones repletas de muebles modernos. Los colores neutros y tonos fríos generan un ambiente contemporáneo y elegante. La atmósfera salvaje y fantástica del ambiente se ve plasmada de manera sutil en detalles de cada suite; las cuales cuentan con la historia del Eduard Bohlen, una nave que naufragó en la costa en 1909, grabadas en sus paredes.

El espacio abrió sus puertas a penas a principio del verano. Actualmente el hotel cuenta con diez cabañas de lujo doble y dos familiares con costo de mil dólares por persona. 

Relacionadas: ¿Adicto a tomar fotos? Conoce los hoteles que no puedes visitar sin tu cámara

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de contar con algunas de las vistas más impresionantes del mundo, Shipwreck Lodge ofrece diferentes actividades. Los huéspedes pueden realizar expediciones para contemplar diferentes especies endémicas de la zona, como el león del desierto; buscar huesos perdidos e incluso viajar a una formación geológica natural donde suelen esconderse hienas conocida como los “Castillos de Arcilla”.

Indudablemente, Shipwreck Lodge es un destino obligado para cualquier explorador amante del lujo. Aunque existan otras increíbles experiencias en África, ninguna se comparará a esta majestuosa obra de arte que convierte una zona de perdición en el oasis más exclusivo de todo Namibia.