Una de las figuras más sobresalientes de la arquitectura contemporánea a nivel mundial, Zaha Hadid sumó a sus proyectos arquitectónicos un edificio residencial en Manhattan, Nueva York, que inició su construcción en 2014 y cuya finalización se espera que sea en 2017.
Ubicada en 520 West 28th Street, la construcción neofuturística cuenta con 11 niveles y 39 departamentos -tienen de dos a cinco habitaciones- y dos penthouses, cada uno con techos de 10 metros de altura y terrazas privadas con vista al High Line. Hadid colaboró con la compañía de diseño italiana Boffi para crear los baños y las cocinas, que están equipados con accesorios de Gaggenau.
Las ventanas se pueden abrir por medio de una aplicación para smartphone y la iluminación funciona con eficiencia energética. Una vivienda inteligente, casi todos los electrónicos y gadgets pueden manejarse a través de tabletas.
Cuenta con un “wellness level” que posee una piscina salina de 22 metros, gimnasio y spa. Además de un estacionamiento con robots valet para estacionar los vehículos y el primer cine con pantalla IMAX 3D en toda la ciudad.
Video Recomendado
Los residentes no tendrán que respirar el aire contaminado de la ciudad, pues goza de un sistema que filtra el aire cuatro veces.
En cuanto a la estructura exterior, está elaborada de metal inoxidable que parece envolver el edificio en forma de “L”. Las curvas del revestimiento están creadas con paneles cortados con láser.
Los precios de cada departamento varían entre los $4,895,000 dólares y los $50 millones de dólares.