24 horas en San Miguel de Allende, el destino de los sibaritas

San Miguel de Allende

¡El corazón de México está en San Miguel de Allende! Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad te espera con los brazos abiertos para hacer de tu próximo viaje una verdadera experiencia de primer nivel. 

Si hay algo por lo que se caracteriza San Miguel de Allende sin duda es por ser un destino con experiencias, gastronomía y artesanías inigualables y que además  ha sido acreedor a diversos reconocimientos a nivel mundial que lo colocan como el autentico destino de sibaritas en nuestro país; y es por eso que en Robb Report México hemos decidido enlistar los imperdibles de esta ciudad que pueden disfrutarse en un día. 

10:00 AM: Lo mejor de que San Miguel de Allende se encuentre a 3 horas y media de la Ciudad de México es que tranquilamente podemos llegar a este lugar para empezar el día con un desayuno muy especial; ¿nuestra primera parada? Zibu Allende. 

Este increíble restaurante será el lugar perfecto para desconectarnos de la ajetreada vida en la ciudad y al mismo tiempo de disfrutar de la hermosa arquitectura del Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende en donde se encuentra ubicado el restaurante. 

San Miguel de Allende
Vía FB Live Aqua San Miguel de Allende

Sin duda la recomendación de Robb Report México es la de visitar Zibu Allende los días domingos para disfrutar del inigualable brunch disponible de 10 de la mañana a 2 de la tarde y en donde los comensales inundarán sus sentidos con deliciosos jugos naturales, fruta fresca, mimosas, wafles, chilaquiles y mucho, mucho más. 

12:00 PM: Una vez habiendo disfrutado de las delicias de Zibu Allende, es momento de salir a caminar por calles llenas de historia. Desde las instalaciones del Live Aqua San Miguel de Allende es posible caminar hasta el centro, por lo que la recomendación es estacionar tu vehículo e ir admirando los establecimientos aledaños. 

La majestuosidad de la Parroquia de San Miguel Arcángel con su fachada de estilo neogótico en cantera rosa resguarda uno de los iconos de Guanajuato, y que además será el escenario perfecto para llenar tu wall de instagram. 

2:00 PM: Para los que gustan de la historia, el Museo Histórico Casa de Allende será una visita obligada en el recorrido de este destino. 

En este museo los visitantes tendrán la oportunidad de conocer cómo era la vida cotidiana de Los Allende, y por si fuera poco, cómo fue el inicio de la guerra de independencia, además de otros datos relevantes en la historia de nuestro país. El museo se encuentra abierto de martes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm; si deseas consultar más información puedes acceder mediante el siguiente enlace.

3:30 PM: Luego de un productivo paseo es hora de disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, y eso solo es posible desde TRAZO 1810, un restaurantes que cuenta con espectaculares vistas que se combinan a la perfección con deliciosa comida contemporánea, y cuyo menú va cambiando por temporadas, por lo que los comensales podrán encontrar distintos platillos en cada una de sus visitas.

5:00 PM: Los fashionistas conectarán de inmediato con San Miguel de Allende, pues podrán encontrar el souvenir ideal o la pieza perfecta para renovar su guardarropa en las tiendas de la ciudad; desde sombreros y vestidos hasta joyería con un claro estilo boho-chic -con los colores y las texturas de México- son capaces de complementar cualquier outfit. 

7:00 PM: Para cerrar con broche de oro esta visita a San Miguel, es momento de regresar al punto de partida, el Live Aqua Urban Resort, en donde Casa Dragones Cigar Bar se encuentra listo para degustar una excelente selección de puros y tequila producido a mano, por supuesto, de Casa Dragones, en un espacio cómodo y chic ubicado en la segunda planta del complejo. 

Casa Dragones Cigar Bar

El horario de Casa Dragones Cigar Bar está disponible de 1:00 pm a 10:30 pm, y será el lugar perfecto para terminar un día lleno de experiencias de primer nivel en este destino. 

Para aquellos que planeen tomar bebidas alcohólicas y deban regresar a la ciudad, les recomendamos que tengan un conductor designado para garantizar el bienestar de todos. 

¿Quién esta listo para disfrutar de San Miguel de Allende como un verdadero sibarita? Antes de planear tu próxima escapada, encuentra las recomendaciones para hacer tu reservación a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad dando click en este enlace. 

Pixel Pixel Pixel Pixel