Por allá del año 2000 y en años subsecuentes, el diseño tipo concha en los celulares era lo más in del mundo; móviles con una tapa que abría y cerraba emitiendo un sonido que podía personalizarse en la sección de ajustes, eran una especie de juguete que todos deseaban tener. Después de la revolución por la que atravesaron los dispositivos celulares, esta singular modalidad desapareció y la era de la pantalla táctil dio su comienzo.
Relacionada: Convierte a tu mascota en astronauta
Para quienes sienten cierta nostalgia por estos modelos y la época en la que los celulares aun tenían teclas, Samsung ha decidido revivir los viejos tiempos; ya lo hizo en 2015 con el w2016 y ahora lo hará con el Leader 8 y su diseño al que los amantes de los gadgets no podrán resistirse, pues cuenta con dos pantallas, ambas en con la tecnología SuperAMOLED de Samsung con 4.2 pulgadas y resolución en 1080p.
Aunque al lado de un Galaxy S8 parezca anticuado, este nuevo dispositivo recupera cualidades de un smartphone; cuenta con cámara trasera y frontal -de 12 y 5 megapixeles respectivamente- y un procesador que permitirá la descarga de complejas aplicaciones sin que tengas ningún contratiempo, el SoC Snapdragon 821 de cuatro núcleos.
Respecto a su capacidad de almacenamiento, el Leader 8 se posiciona como un accesorio funcional con el que los usuarios podrán navegar con una velocidad de hasta 4GB de memoria RAM y en 64 GB guardar fotografías, música, videos o aplicaciones.
Relacionada: La epítome del lujo se encuentra en estas cinco etiquetas de cognac
Aunque no contará con el ayudante personal Bixby, este celular estará equipado con interesantes funciones en el software como Samsung S Voice, mismo que realiza tareas que actualmente son básicas como decir la hora, el clima, abrir aplicaciones, agendar una cita e incluso actualizar redes sociales. También estará equipado con Knox, la plataforma que asegura la protección de los datos del dispositivo almacenados en sus aplicaciones.
Lo cierto es que se trata de una brisa melancólica y paradójicamente innovadora en el mundo de los dispositivos móviles, pues si bien muchos ya no imaginan la vida sin su práctico celular de una sola pantalla touch, los más nostálgicos no podrán evitar sentirse atraídos hacia el Samsung Leader 8 gracias a sus prestaciones que compiten con los smartphones actuales. Por el momento, se ha confirmado su lanzamiento sólo para el mercado chino.