El pasado mes de Febrero, dentro del Mobile World Congress 2016 en Barcelona, España, fueron presentados los nuevos modelos de la familia Galaxy Samsung, Galaxy S7 y S7 edge. Tuvimos la oportunidad de probar por unos días a Galaxy S7 y aquí nuestras impresiones.

A simple vista parece que no hay ningún cambio en comparación con su antecesor, Galaxy S6. Pero si se observa a detalle se aprecia que Samsung pulió su dispositivo para entregar un nuevo smartphone con acabados perfectos y un diseño continuo, donde todos los elementos se integran perfectamente.

La extraordinaria calidad de la pantalla de 5.1” Quad HD Super AMOLED 2560 X 1440 (577ppi) se puede apreciar en los colores más vivos, amplios ángulos de visión y negros absolutos que aportan gran contraste y nitidez. Cuenta con sensores que permiten que el display se adapte a las condiciones de luz para que no se pierda visibilidad, a pesar de la exposición directa a los rayos del sol.

Una de las características más sobresalientes de la familia Galaxy son sus cámaras y en esta ocasión ambos Galaxy S7 integran una cámara dual pixel. Esta revolucionaria tecnología permite entregar imágenes más brillantes y nítidas, incluso en ambientes con poca luz. Con 12 megapíxeles en la cámara principal y cinco megapíxeles en la frontal, ofrece mayor velocidad de obturador y un autofoco más exacto. Tiene una apertura más amplia y pixeles más grandes.

Video Recomendado

La memoria RAM es de 4 Gb. Con respecto a la memoria interna el teléfono cuenta con 32GB para almacenamiento. Adicionalmente se puede añadir una microSD con soporte de hasta 200GB, hecho que se agradece profundamente a Samsung, pues esta característica existía en el S5, pero desapareció en el S6.

Sabemos que hoy en día nuestros smartphones son parte indispensable de nuestra vida y corren muchos riesgos, pero con Galaxy S7 no tendremos de que preocuparnos, ya que, gracias a su resistencia al polvo y al agua, avalada por la certificación de grado de protección IP68, garantiza su funcionamiento normal aún cuando son expuestos al agua por no más de 30 minutos y a una profundidad máxima de 1.50mts.

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge estarán disponibles a partir de este 18 de marzo en colores Black Onyx, Gold Platinum, y Silver Titanium.

www.samsung.com