Con 6 mil asistentes y más de 200 expositores, la cuarta edición de Sabor es Polanco confirmó que el festival gastronómico es uno de los eventos más importantes que se celebran en la Ciudad de México.
Relacionadas: Cinco restaurantes promesa de la gastronomía mexicana
En esta ocasión, el festival rindió homenaje a las chefs Patricia Quintana, Alicia Gironella, Titita Ramírez y Martha Ortiz a través del reconocimiento, ‘Toda una Vida en la Cocina’.
Los organizadores de Sabor es Polanco colgaron el cartel de ‘boletos agotados’ durante los dos días que duró el evento. En el caso de los afortunados que sí pudieron asistir, éstos se deleitaron con la propuesta que ofrecieron 50 restaurantes de la talla de Cipriani, El Chapulín, Atalaya, Estoril, Azul, Guzina Oaxaca, Garum, Yoshimi, El Bajío, Lipp La Brasserie, Les Moustaches, Rubaiyat, La Fonda del Recuerdo, Cambalache, Amalia Gusto & Grill, Catamundi… y muchos más.
Video Recomendado
Relacionadas: 5 chefs que enaltecen la gastronomía tapatía
Además, también tuvieron la oportunidad de maravillarse con más de 250 etiquetas de vinos de mesa nacionales e importados, diferentes cervezas artesanales, deliciosos mezcales, inigualables tequilas y un sin fin de excelentes productos que no hicieron más que resaltar la importancia que tiene la gastronomía dentro de la ciudad.
En Robb Report México tuvimos la oportunidad de hablar con Alejandro Garza, Director General de Sabor es Polanco, y esto fue lo que nos contó:
¿Cómo definirías Sabor es Polanco?
Sabor es Polanco es, sin duda, el mejor festival gourmet de la CDMX. Y es que en un solo lugar concentramos a 50 de los más prestigiados restaurantes de la zona de Polanco, además de marcas Premium en cuanto a casas y bodegas de vino, champagne, whisky, mezcales, tequilas, cafés, tés, helados, chocolates, panadería, pastelería, etc.
¿Cómo surgió el proyecto?
La idea surgió durante un viaje a Chicago, donde en el Millennium Park, se realizaba un evento muy similar. En ese momento, me di cuenta que en México no había algo así; por lo que decidí que tenía que hacerlo porque nuestra capital tiene dos cosas ideales para este tipos de evento: un clima maravilloso y la mejor oferta gastronómica de Latinoamérica. Y es que en Polanco encontrarás los mejores restaurantes de comida francesa, china, española, japonesa, argentina, italiana ¡y no se diga de comida mexicana! Así que teníamos todo para hacer un evento como este.
¿Cuáles son los criterios para elegir los mejores restaurantes de Polanco?
La primera y obvia razón, es que estén en Polanco. Invitamos a los restaurantes que a lo largo de los años se han convertido en un clásico de la zona y cuya calidad gourmet es innegable; y por eso este año nos hemos abierto a otros puntos de la CDMX como la colonia Anzures, Roma, Condesa y hasta Coyoacán, de donde estará presente el restaurante El Tajín.
¿Cómo participa el público?
El público es parte importantísima de Sabor es Polanco, este festival gastronómico nació pensado para la gente. Éste es un evento joven, que en tan sólo cuatro ediciones se ha colocado ya en el gusto del público que cada año nos espera con mucho gusto.
¿A quién va dirigido?
A todos. Hoy en día Sabor es Polanco se ha convertido ya en un evento familiar, inclusive desde hace dos años tenemos perfectamente establecida un área infantil, con juego y niñeras, para que los papás no tengan pretexto de no asistir a Sabor esPolanco.
¿Qué esperan lograr este año?
Que nuestros miles de asistentes se vayan con un gran sabor de boca; y que los restaurantes participantes y expositores conozcan y amplíen su cartera de clientes. Sabor es Polanco también da la oportunidad a los empresarios de conocer a pequeños productores presentados por SAGARPA.
¿A qué retos se han enfrentado y cómo los han superado?
Afortunadamente siempre nos ha ido bien. De no ser en alguna ocasión la amenaza de lluvia o que el año pasado tuvimos que cambiar la fecha por un evento hípico que casi se empataba con nosotros, pero nada más. Nada que no pueda ser superado con tesón y ganas de salir adelante para ofrecerle al público el mejor evento gourmet de la CDMX