¿Sabático de dos meses en las Bahamas? Airbnb lo hace realidad

La opción de tomarte un sabático en las Bahamas y conectarte con la naturaleza es más viable de lo que piensas.

Airbnb y la organización Bahamas National Trust invitan a cinco participantes a desconectarse del mundo durante dos meses para explorar la diversidad que ofrece este archipiélago compuesto por 700 islas.

sabático en las Bahamas

Una oportunidad única de vivir como un isleño y apoyar una buena causa: la recuperación de las Bahamas tras el paso del huracán Dorian.

Durante abril y mayo, los participantes se verán inmersos en tres maravillosos destinos insulares: Andros, Exumas y Eleuthera, los cuales no se vieron afectados por la tormenta.

Se sumergirán en las culturas locales y completarán varios proyectos en áreas naturales de gran importancia.

Ayuda a recuperar los arrecifes de coral en Andros

Durante las primeras semanas de este periodo sabático en las Bahamas, visitarás la barrera de coral de Andros, el tercer organismo vivo más grande del planeta.

En los parques marinos Norte y Sur, la ecologista e instructora profesional de buceo Katie Storr te enseñará lo necesario para tu misión.

Habrás de construir y cuidar cultivos de coral y trasplantar al arrecife el coral que vaya creciendo.

Impulsa la pesca ética en Exuma durante tu sabático en las Bahamas

De la semana cuatro a la seis de este sabático en las Bahamas, combatirás al pez león, considerado una amenaza para el rico y vasto ecosistema marino del lugar.

En el parque nacional terrestre y marino de los Cayos de Exuma, te unirás a un equipo de buzos y pescadores expertos dirigido por Andre Musgrove.

Aprenderás los principios de la pesca ética y ayudarás a desarrollar experiencias culinarias que mariden ingredientes locales con el pez león.

Promueve la agricultura tradicional en Eleuthera

Las últimas semanas de este sabático en las Bahamas, se enfocarán en la preparación y el uso de tés medicinales, así como otros remedios naturales.

Omar McKlewhite, un maestro jardinero de la Reserva de plantas nativas Leon Levy, será tu guía en este tema.

Te adentrarás en la riqueza natural, montarás una tienda pop-up de té y ayudarás a conducir talleres orientados a conservar esta parte esencial de la cultura bahameña.

Cómo participar

Quienes deseen participar deberán ingresar en airbnb.com/sabbatical y completar el formulario de solicitud.

Antes de hacerlo es importante leer cuidadosamente las reglas de selección disponibles.

Los candidatos deben ser mayores de 18 años, hablar inglés y tener disponibilidad para pasar un sabático en las Bahamas durante dos meses (de abril a mayo de 2020).

Quienes resulten seleccionados colaborarán como voluntarios para la ONG Bahamas National Trust.

Por eso, los solicitantes tendrán que demostrar su compromiso por querer contribuir a la vida del lugar.

Este Sabático en las Bahamas es un proyecto promovido por Bahamas National Trust, avalado por el Ministerio de Turismo de las Bahamas y patrocinado por Airbnb.

La selección final de los cinco participantes se anunciará el 25 de marzo de 2020.

Inscíbete y prepárate para conocer este archipiélago compuesto por 700 islas y 2,400 cayos que cuentan con algunas de las aguas más claras del planeta.