Hay firmas hoteleras que no necesitan presentación, y una de esas es Rosewood Hotels & Resorts. En México nos enamoramos de su instalaciones de ensueño en lugares tan privilegiados como Mayakoba, San Miguel de Allende o la Riviera Maya. Ahora, llega Rosewood Puebla y la expectativa está más alta que nunca después de tres años de preparativos.
Relacionadas: Disfruta de un Picnic memorable
La localización no defrauda, pleno centro histórico de la bella ciudad de Puebla. El lugar menos, ya que en sus paredes -tres edificios que forman el vestigio arquitectónico del conocido barrio de San Miguel, junto con la Capilla del Cirineo construida en el siglo XVIII y los icónicos Lavaderos de Almoloya- se albergan cuatro siglos de historia . Y las habitaciones, qué decir de las habitaciones… éstas tienen vistas privilegiadas que pueden ser al centro de la Angelópolis, o al hermoso jardín que posee el complejo.
Además, el mobiliario se ha cuidado para mantener el estilo del lugar y las 78 habitaciones y suites se caracterizan por presentar un espacio de lujo folclórico con un carácter neocolonial y cuyos pisos y materiales poseen un origen claramente artesanal mexicano. El efecto que se consigue, por ende, es que el espacio te envuelva como si uno estuviese en casa, pero al mismo tiempo rodeado de numerosas artesanías de gran valor.
Video Recomendado
Si bien la gastronomía poblana es toda una delicia de los dioses, Rosewood Puebla también está a la altura a través de la oferta de cuatro restaurantes que fusionan sabores locales con internacionales bajo la atenta mirada del Chef Ejecutivo Jorge González y todo su equipo. Como extra, el lugar tiene un rincón emblemático que data del siglo XIX y hoy funge como un bar muy moderno llamado el Bar Los Lavaderos.
Relacionadas: Las 5 suites de cruceros más exclusivas del mundo
Y ya la guinda del pastel llega con Sense, A Rosewood Spa, un espectacular espacio para el descanso y la relajación donde los tratamientos tienen su origen en técnicas ancestrales con más de 480 años de antigüedad.