Playa del Carmen tiene un gran peso cuando se habla de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial. Con sus hermosas playas bañadas por el Mar Caribe e inigualables cenotes, este rincón de la Riviera Maya es hogar de impresionantes lugares como Tulúm, Cozumel, Cobá, Xcaret y una de las maravillas del mundo moderno, Chichen Itzá.
Razón por la cual existe una diversa cantidad de hoteles y resorts ubicados dentro de los paisajes del Caribe Mexicano, pero ninguno como la espectacular reserva ecológica que es Rosewood Mayakoba. Miembro de los cuatro integrantes de la familia hotelera Mayakoba, Rosewood se destaca por su gran sentido de pertenencia mexicana.
Video Recomendado
El hotel de cinco estrellas esta equipado por ocho villas, 128 suites y dos presidenciales -cada una diseñada arquitectónicamente diferente- es un orgulloso ganador al premio ‘Five Diamond Award’ y ofrece a los huéspedes un paraíso de lujo, confort y la más alta atención personalizada las 24 horas del día.
Dentro de un hermoso y tranquilo ambiente ubicado en el corazón de la naturaleza Maya, el exclusivo resort invita a los huéspedes a descubrir, a través de un recorrido por palmeras, manglares, hermosas áreas verdes, cenotes, lagunas y el azul único de las aguas del Caribe mexicano la experiencia de disfrutar de las mejores y más placenteras experiencias que promete su viaje.
El impecable servicio empieza desde el momento en que los futuros huéspedes del hotel pisan el aeropuerto de Cancún. Ahí, un miembro del staff los estará esperando en una camionetay se encargará de llevarlos hasta la puerta del hotel.
A medio camino, entre la entrada del resort y prestigioso hotel, se encuentra ‘El Pueblito’, una hermosa plaza mexicana basada en la arquitectura yucateca y formada por restaurantes al aire libre, boutiques, una galería de arte e, incluso, capilla católica. Este lugar es el favorito de muchos para celebrar algún evento especial, y también es ideal para pasar tiempo libre al mero estilo mexicano.
Relacionadas: Mayakoba ofrece las mejores clases de cocina tradicional de la Riviera Maya
Después de un agradable coctel de bienvenida, los huéspedes son llevados a sus respectivas suites en donde un mayordomo se encargará de que el nuevo residente de la prestigiosa habitación se sienta cómodo y jamás le falte nada. Dentro de la suite, una exquisita variedad de elegantes muebles, espejos, lámparas y decoración al estilo mexicano adornan el bello lugar. La habitación, equipada con la mejor combinación de sonido, olores y texturas regala un pacífico suspiro de tranquilidad,
Para disfrutar de las más exquisitas comidas y bebidas, una variedad de restaurantes ofrecen la mejor opción de comida nacional e internacional: Agave Azul, Punta Bonita y Casa del Lago son los lugares operados bajo el mandato de los reconocidos Chefs mexicanos Fidel Baeza y Juan Pablo Loza.
La Ceiba, uno de los mejores restaurantes de Playa del Carmen, regala una experiencia como ningún otro. La oportunidad de cocinar a lado del chef Juan Pablo Loza. La exclusiva clase tiene el objetivo de aprender a cocinar diferentes tipos de comida pero siempre con un toque mexicano. Los alimentos utilizados son 100% frescos y la mayoría recolectados en un perímetro de 40 kilómetros a la redonda del hotel. Los vegetales son cosechados en una huerta en el mismo espacio.
De igual forma, el hotel ofrece una oportunidad única. Dos veces a la semana se organiza una cena en donde los huéspedes se reúnen y cenan con los miembros del staff. De esta manera se logran conocer en profundizad y entablan una hermosa amistad.
SENSE es el spa del hotel. Promete un servicio de excelencia en manos de masajistas certificados en cuanto a relajación y búsqueda de bienestar emocional se trata ofreciendo tres opciones: masajes, faciales o experiencia en Temazcal. Y como era de esperar, supera su promesa.
Dentro de las instalaciones del spa se encuentra el Jardín Kuxtal, precioso lugar adornado de una variedad de plantas en donde se organiza un recorrido para que de acuerdo con la sensibilidad y estado de ánimo del huésped, se de la tarea a elegir una planta específica.Una vez elegida, se le da una completa explicación de los distintos poderes curativos que tiene dicha hierba con la que se dará el masaje relajante.
Relacionadas: 5 razones para descubrir el Fairmont Mayakoba
El complejo también cuenta con un equipado gimnasio con entrenadores personales capacitados para establecer distintas rutinas y está abierto las 24 horas a disposición de los huéspedes. Además, es el primer spa certificado en México por la marca Aquaphysical para impartir su clase.
La experiencia que ofrece Rosewood Mayakoba es por tanto inigualable en uno de los rincones más hermosos de México.
rosewoodhotels.com/es/mayakoba-riviera-maya