Rosewood Mayakoba celebra la cultura mexicana con la 2ª edición de «YO AMO MÉXICO»

YO ♥ MÉXICO Rosewood Mayakoba

Inspirado en su amor por el territorio mexicano, el hotel Rosewood Mayakoba Riviera Maya trae por segunda vez su festival Yo Amo México, con el que se ha propuesto celebrar y compartir con cada uno de sus huéspedes y visitantes la gran riqueza cultural del país.

YO ♥ MÉXICO Rosewood Mayakoba
Fotos: Rosewood Mayakoba

Un evento con la oferta culinaria de México

Para la edición 2022, Yo Amo México se reinventa pasando de una celebración de fin de semana a un festival que se extiende de enero a abril, en un espacio que reúne los sabores y tradiciones característicos de esta tierra.

A lo largo del festival, los asistentes podrán disfrutar de majestuosas cenas, donde chefs nacionales e internacionales con raíces mexicanas, se unirán al chef y director de operaciones culinarias del hotel, Juan Pablo Loza, para la creación de platillos inspirados en las cocinas de las distintas regiones mexicanas.

Entre algunos participantes encontramos a: la chef Diana Dávila de Mi Tocaya Antojeria (Chicago); Joshua Gil, el chef y propietario de Mírame (Beverly Hills) galardonado con una estrella Michelin; y la alumna del reality show Top Chef, Claudette Zepeda del restaurante VAGA Encinitas (San Diego).

Como la comida no estaría completa sin un buen maridaje con los mejores vinos y destilados, se planificó un Viaje Culinario por México, un programa de chefs y mixólogos invitados que incluirá a Alba Huerta, propietaria del bar Julep (Houston); Tru Miller, propietaria de Adobe Guadalupe; Amado Garza, de la bodega de Viñas de Garza y Drew Deckman, chef y propietario de Deckman’s.

El evento, además de mostrar todo aquello que hace de México un destino excepcional, incluirá una serie de talleres para conocer de cerca el desarrollo de las artesanías mexicanas como el diseño de sombreros y creación de alebrijes; exhibiciones de diseñadores de moda locales, talleres de mixología con destilados artesanales.

Asimismo, se incluirán experiencias y actividades enfocadas al bienestar, la sostenibilidad y la responsabilidad social, como una cena llamada Amigos del Mar, en la que participan chefs invitados de todo México en apoyo de las prácticas sostenibles de productos del mar.

Es muy importante mencionar que parte de las ganancias del festival Yo Amo México beneficiará al Centro Educativo K’iin Beh, una escuela bilingüe local financiada por la comunidad de Rosewood Mayakoba.

Pixel Pixel