
Viajar siempre es mejor en pareja, por eso, si estás considerando tomarte un par de días libres será mejor que consideres visitar Rosas & Xocolate, un acogedor y pacífico hotel ubicado en Mérida perfecto para escapadas románticas.
Relacionadas: Cinco terrazas en San Miguel de Allende que necesitas conocer
Con la intención de crear un espacio fantástico que se saliera del marco de lo convencional, este pequeño hotel se consolida como un espacio donde los huéspedes pueden disfrutar de detalles íntimos, atención de primera y una experiencia mucho más personal.

Foto: Rosas & Xocolate
Video Recomendado
Carol Kolozs Fischer, director general de Rosas & Xocolate, comenta que el hotel es una obra conceptual que gira en torno a los elementos que componen su nombre: Rosas, en honor a su madre y Xocolate, por la cultura local en la cual el cacao ha jugado un papel fundamental desde la época prehispánica.
En cuanto a la arquitectura del complejo, Kolozs quizo restaurar dos viejas casonas ubicadas en la célebre Avenida Paseo de Montejo, dándoles un toque moderno pero conservando muchos de los elementos del diseño colonial tradicional que dotan de historia y belleza clásica a un espacio que se distingue de cualquier hotel contemporáneo.
Al visitar este hermoso recinto, los huéspedes sentirán que se han trasladado a una época antigua cuando México se componía de pequeños y entrañables pueblos donde los viajeros eran una rareza y en los cuales podrán revivir una historia de romance novelesca.
Cada una de las 17 habitaciones del hotel cuenta con tinas individuales al aire libre en las que se puede disfrutar despreocupadamente desde el amanecer hasta el atardecer. La intimidad y confort son elementos vitales para Rosas & Xocolat, por lo cuál se han dispuesto ventanales de cristal hermético que permiten una iluminación constante, muros dobles que posibilitan un absoluto silencio para descansar y carpintería en cedro sólido que otorga un aire hogareño.

Foto: Rosas & Xocolate
Relacionadas: Éste es el restaurante oaxaqueño que reemplazó a la Coca Cola con una bebida local
Para terminar de seducirnos, el hotel también ofrece uno de los mejores spas de Mérida en el cual se recurre a técnicas y tradiciones ancestrales provenientes de la cultura indígena mexicana que te harán sentir a ti y a tu pareja uno con el entorno. El increíble espacio es considerado como un “SPA Gourmet” por el uso de ingredientes naturales que ellos mismos trabajan como hierbas, especias, aceites esenciales y, por supuesto, delicioso chocolate con el que se realizan las tan afamadas “Xocolaterapias”.

Foto: Rosas & Xocolate
Te garantizamos que, de venir a este romántico y sereno hotel, tus problemas parecerán perderse en la cálida brisa sureña y vivirás una de tus mejores experiencias en pareja que seguramente recordarás con cariño por mucho tiempo.