Las bicicletas eléctricas ciertamente no son nuevas. A finales de la década de 1890, al menos tres inventores elaboraron planes y solicitaron patentes. Pero sus máquinas no podían competir con los automóviles que llegaron a la escena casi al mismo tiempo, por lo que las bicicletas eléctricas no llegaron a su máximo.
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Sin embargo, ahora tienen un estimado de 35 millones en ventas en todo el mundo para nales de este año. Su popularidad no debería ser una sorpresa. Ofrecen todos los beneficios para la salud y el medio ambiente de una bicicleta estándar, pero si no quieres romper en sudor, no tienes que hacerlo.
En Robb Report México destacamos dos nuevos modelos que muestran la gama de diseños y posibilidades para bicicletas eléctricas.
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Pininfarina E-voluzionE
Fuente de energía: Motor Brose de 250 watts montado en el centro y alimentado por una batería de Panasonic que se puede quitar para recargar.
Rendimiento: disponible en tres estilos —Elegance, Hi-Tech, y Dynamic—, cada uno de los cuales ofrece una cantidad diferente de tor- que. La velocidad máxima del motor es de 20 mph.
Marco: Hecho de fibra de carbón, al igual que el volante, el poste del asiento y las ruedas; equi- pado con frenos de disco hidráulicos; el estilo aerodinámico se basa en pruebas de túnel de viento.
Fuente de energía: Motor BionX de 500 watts con motor trasero, alimentado por una batería de iones de litio que se puede recargar a medida que la usas.
Rendimiento: El motor permite una velocidad máxima de 20 mph; la batería proporciona un alcance de hasta 145 km en las condiciones adecuadas; la bici está disponible con una sola velocidad o nueve diferentes.
Marco: Diseño paso a paso de aleación de aluminio y equipado con luces delanteras y traseras led, y frenos de disco hidráulicos; disponible en negro, blanco, azul, gris o naranja.