Ro Marley Beach House: La joya bohemia de Puerto Morelos

Con la apertura en México, de la tercera propiedad de The Fives en Puerto Morelos, llega también una experiencia única en la Riviera Maya: Ro Marley Beach House. Un espacio creado por Rohan Marley, hijo del legendario músico Bob Marley, que mezcla una atmósfera jamaiquina con un exclusivo club de playa, y una curaduría de música. La ubicación privilegiada permite vistas de 40 metros de playa, a unos 20 minutos del aeropuerto internacional de Cancún.

The Fives Oceanfront Puerto Morelos se ha convertido en un lujoso hogar fuera de casa para muchos inversionistas nacionales y extranjeros que adquieren residencias de 60 hasta más de 540 metros cuadrados, con costos que empiezan en el millón de dólares, todas con la garantía de TM Grupo Inmobiliario, uno de los desarrolladores inmobiliarios privados más grandes de España.

Los turistas que reservan una estancia en alguna de las residencias de esta propiedad son bienvenidos bajo el concepto “All Senses Inclusive”, que les permite alejarse de las multitudes y adentrarse en la vida bohemia del pueblo pesquero con clases de yoga, ceremonias de purificación, sesiones de meditación, gimnasio, spa y actividades acuáticas como snorkel y buceo.

UN REFUGIO DE LUJO EN EL CARIBE

“México me ha permitido conocer gente increíble, en el Caribe siento que hablamos el mismo idioma todos, por eso este concepto es perfecto. Es un beach house, para relajarse, conectar con la naturaleza y valorar los productos locales y frescos que ofrecemos”, me compartió Rohan Marley, durante un recorrido privado junto a Alejandro Zarfino, CEO The Five, por la nueva propiedad de The Fives en México, que consta de 94 habitaciones, todas con cocinas, terrazas privadas con vistas al Mar Caribe, además de tinas de hidromasaje.


El empresario estadounidense, nacido en Kingston, Jamaica, es ex jugador de fútbol americano para la Universidad de Miami Hurricanes, y es director de casi todas las empresas asociadas con la marca de la familia, incluidas Tuff Gong Clothing, The House of Marley y 1Love.org. Durante su estancia en México confiesa que su mayor asombro es encontrarse frente al arrecife de barrera mesoamericano, el segundo arrecife de coral más grande del mundo, y todo lo que esto implica para él en términos de riqueza gastronómica, cultural y de conservación: “Estar aquí me conecta con mis raíces, me conecta con el Imperio Maya, y me permite sentir vibraciones que no existen en otro lugar. Quiero compartir un poco de esto con quienes visitan el beach house. Dejarlos explorar con todos los sentidos. Probar nuestra comida fresca, la mixología y celebrar que los que nacimos en el caribe debemos unirnos”.

LOS NEGOCIOS DEL RASTAFARI

Rohan, mantiene el misticismo que envuelve a su familia y está comprometido con preservar la naturaleza, siguiendo los pasos y enseñanzas de su padre. Se describe a sí mismo como un Rastafari man, cuando me habla de su filosofía de negocios: “El amor y la gente siempre van primero. Cuando damos amor, recibimos amor y esa es mi forma de ver los negocios. Solo con socios o aliados que entienden esta reciprocidad se puede trabajar plenamente”.

El hijo de Bob Marley es también propietario de Marley Coffee, un café orgánico y sostenible, que se produce con el apoyo de pequeños productores, bajo estándares de calidad y con contratos justos para mejorar la vida en las comunidades.  En The Fives Hotel & Residences de Playa del Carmen se puede visitar la coffee shop de lujo que aperturó en 2018, y conocer algunas de las medidas sostenibles de la marca, como el reciclaje de cápsulas y las donaciones a One Tree Planted, entre otras acciones de conservación del medio ambiente o culturales, que replica Rohan en cada una de la empresas familiares. 


Imprimir un sello personal en los negocios, ha sido natural para Rohan, ya que el concepto de lujo para el empresario radica en poder compartirlo con tus seres queridos, y está claro que él es una persona muy sociable, accesible y que conserva tiene muy claros sus principios. Por el momento sus ojos seguirán puestos en México para desarrollar nuevos proyectos: “Quiero mostrar la cultura africana en México y el caribe. Una mezcla de Pan-africanismo con la cultura local y el México moderno”.

Nota escrita por: Ernesto Escobedo.
«El contenido y las opiniones expresadas en los artículos de la publicación son responsabilidad exclusiva de sus autores, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Media Business Generators y/o del editor responsable de la publicación«

Pixel