Hay hoteles que por su historia y tradición se han convertido en clásicos para los viajeros, la realeza británica sabe bien de esto y durante sus travesías, la Familia Real sólo puede hospedarse en los alojamientos más exclusivos y únicos alrededor del mundo.
Relacionadas: Shinki-Shima, el tren de lujo nipón
A continuación, te presentamos algunas de las suites más exclusivas alrededor del mundo, aquellas donde, así como lo ha hecho la Reina Isabel II, puedes disfrutar de comodidades inigualables.
The Goring, Londres
Video Recomendado
El prestigiado hotel de Belgravia ha escrito su historia desde 1910, cuenta con 69 suites que aun conservan su estilo eduardiano con el que comenzaron. En la Royal Suite, se respira el estilo de vida real en cada rincón con servicios de primera como la ropa de cama personalizada, sistemas de sonido Bang & Olufsen, florería fresca. frutos de temporada todos los días y chocolates hechos artesanalmente.
La habitación está decorada con auténticas obras de arte, la más representativa es el retrato en tamaño real de la Reina Victoria protegido con cristales, además, los muros de la habitación principal se encuentran revestidos con la misma seda que se utilizó para el comedor de primera clase en el Titanic.
Relacionadas: Alójate en un castillo durante tus vacaciones
Hotel Ritz, París
El que quizá sea el hotel más famoso del mundo alberga la Suite Impériale, un recinto para los amantes del arte cuyas instalaciones satisfacen los deseos más exigentes con salones como la habitación Maria Antoniette, donde puede hallarse una réplica de la cama que la Reina Maria Antonieta tenía en el Palacio de Versalles, adornada por un baldaquino del que penden las más finas sedas para adornar los sueños de los huéspedes.
Esta leyenda parisina ha guardado la estancia de diversos personajes celebres, uno de los más memorables fue la Princesa Diana, quien tuvo su última cena en dicha suite antes de su lamentable fallecimiento.
Relacionadas: Nena Hotel Boutique, descanso minimalista
Raffles, Singapur
Entre los múltiples viajes de la Familia Real, uno de sus alojamientos preferidos se encuentra en las habitaciones presidenciales del hotel Raffles. El Príncipe William y su esposa, por ejemplo, ocuparon las famosas suites Sarkies y Sir Stamford; en la primera se puede encontrar una gran alfombra exportada desde Irán, donde se tejió a mano en 1930, así como una vajilla de plata Tiffany & Co. y mueblería de madera cantonesa de principios del siglo XX.
Respecto a la estancia Sir Stamford, esta puede satisfacer los deseos de los más ávidos coleccionistas de arte, pues alberga una mesa francesa estilo colonial, otra mesilla de café del siglo pasado y un ejemplar de 1870 de la Historia de Java del mismísimo Stamford Raffles, uno de los fundadores de la ciudad de Singapur, de quien esta lujosa habitación recibe e nombre.
Relacionadas: El destino del Glamping más nuevo de Montana promete las vacaciones de tus sueños
Waldorf Astoria, Nueva York
Aunque actualmente permanece cerrado para recibir una brillante remodelación, este complejo Art Decó aguarda historias de una gran cantidad de personajes importantes, desde políticos hasta la realeza de Inglaterra, específicamente a la Reina Isabel II, quien ocupó la famosa Suite Presidencial de este emblemático hotel.
Su suite más lujosa fue diseñada para evocar el estilo de la Casa Blanca con un estilo georgiano que aloja mecedoras que pertenecieron a John F. Kennedy y un escritorio perteneciente a un condecorado militar estadounidense. Además, quienes visitaban esta habitación, tenían acceso a los servicios más top del hotel: servicios de conserjería y limusina, cine, cenas privadas y tratamientos de spa personalizados