El 22 de mayo dará inicio la próxima edición del Grand Slam más importante llevado a cabo sobre tierra batida en Francia: Torneo de Roland Garros. Para los aficionados del deporte que estén presentes durante el campeonato, dejamos una lista de restaurantes que deben visitar en París.
Alain Ducasse au Plaza Athénée
Una auténtica institución, la cocina del chef merecedor de tres estrella Michelin, con ayuda de Romain Meder, está creada en torno a una trilogía de alimentos: cereales, pescados y verduras, provenientes de Gran Bretaña y el Jardin de la Reine en Versailles, respectivamente. La haute cuisine es cobijada en un recinto vanguardista diseñado por Patrick Jouin y Sanjit Manku. (alain-ducasse.com)
Video Recomendado
Le Frank
Perfecto para realizar una comida “exprés”, está ubicado dentro La Fondation Louis Vuitton. El chef Jean-Louis Nomico presenta una gastronomía francesa contemporánea. A la hora de almorzar ofrece un concepto “tray meal“, mientras que durante la cena, los platillos son más formales. Un favorito es el carpaccio de vieiras, caviar y champiñones envueltos con hojas de castaña. (restaurantlefrank.fr)
La Tour d’Argent
El comedor más antiguo de París, La Tour d’Argent es conocido por su famoso Canard à la Pouennaise, además de los exquisitos mariscos, finos cortes, sopas, guisados, bocadillos y postres. Posee una de las listas de vinos más extensa en Francia y cuenta con una de las calificaciones más altas que la Guía Zagat jamás ha entregado. (tourdargent.com)
Guy Savoy
Leyenda viva de la alta cocina, el restaurante de Guy Savoy es uno de los más reconocidos en la capital francesa. Con oportunidad de escoger entre un menú establecido de nueve tiempos, diseñado por el mismo Savoy, para toda la mesa o a la carte, los platillos van desde frescos crustáceas y mariscos, hasta costillas de cordero, cortes gruesos y pastas o risottos. La selección de postres es creada día a día. Definitivamente no te lo puedes perder. (guysavoy.com)
Le Cinq
Dentro del hotel Four Seasons George V se encuentra el Le Cinq, un comedor del chef Christian Le Squer, merecedor de tres estrellas Michelin, que resguarda los mejores sabores y productos de París. En el menú puedes descubrir platos internacionales, desde camarones Dublin, anguila ahumada, espagueti con trufas, carne wagyu, hasta piña victoria y toronja crujiente. La carta de vinos cuenta con etiquetas excepcionales, como Pètrus 1959 y Madeira 1795. (restaurant-lecinq.com)