Restaurante Barroco, tu nuevo must si estás en Puebla

Compartir

Con una elaboración condimentada y teniendo como base los sabores dulces, la comida barroca es una cocina llena de colores, olores y sabores, que dan identidad culinaria a una gran parte del país.

Relacionada: ¿Viajas a San Miguel de Allende? Tienes que visitar Quince Rooftop

Uno de esos lugares es la ciudad de Puebla de Zaragoza, un lugar lleno de arte barroco en su arquitectura, arte y, por supuesto, comida. Por esta razón, el Restaurante Barroco resalta a través de cocineros y chefs de nivel internacional, esta gastronomía virreinal que data de los siglos XVII y XVIII.

Pero como sucede en todo proceso natural de evolución, la comida también tiene sus cambios importantes como nos muestra el Chef Alan Sánchez Guzmán a través de un delicioso menú degustación. En donde se une lo tradicional con la modernidad, haciendo una mezcla única en sus platillos y sabores.

image 1024x765 - Restaurante Barroco, tu nuevo must si estás en Puebla

Todos los productos vegetales del restaurante son obtenidos del huerto.

Barroco Restaurante tiene, además, una característica especial, que hace la diferencia de otros buenos restaurantes del país; y es que cuenta con un huerto propio donde siembran y cosechan verduras y especias a escasos metros del restaurante bajo una estricta supervisión de expertos. El chef Antonio Gómez es el encargado de revisar periódicamente el progreso del huerto, mismo que da seguridad al comensal que degustará algo fresco.

El menú degustación está inspirado en la evolución de la comida poblana influenciada por la gastronomía española, mediterránea y francesa. El chef Alan Sánchez te envuelve entre historia, sabor y tradición.

Destaca, por ejemplo, La Amenidad, un platillo elaborado elaborado con jitomate, pitahaya, perejil y texturas de poblano. Una entrada perfecta. La sopa llega después con una presentación discreta, pero perfecta y elaborada de esponja de epazote, lentejas, verduras del huerto y un caldo rústico; ésta te prepara para algo que se presume imponente, el Chile en nogada.

Captura de pantalla 2017 08 15 a las 1.06.26 p.m. - Restaurante Barroco, tu nuevo must si estás en Puebla

El chile en nogada es el platillo estrella de este menú.

Con una presentación excelsa y un aroma suave pero exquisito, el chile en nogada aparece como un titán en el plato mostrando el tamaño y la calidad que se produce en el huerto del Restaurante Barroco, su apariencia esponjada con los suficientes dientes de granada encima y cubierta por la nogada hace que sea una postal culinaria maravillosa.

Para terminar, un Sorbete con perejil, limón y hojas cítricas. Por supuesto, no puede faltar en la mesa los dulces típicos de Puebla como son: Gaznate, Mostachón, Cocada, Macarrón, Duquesa, Merengue poblano y Mazapán.

Todo fue maridado por el sumiller del restaurante Arturo López, quien se encarga de asesorar y guiar la cata de este deslumbrante menú, para lo que requirió tres tipos de mezcales  Quish, Tepextate, Abocado con mole poblano, todos procedentes de Huehuetlán el Grande, Puebla.

Relacionada: Motivos para visitar el Museo Barroco en Puebla

Sin duda, cocinar y presentar un platillo con una forma excelsa es un arte que engrandece un lugar y a quien lo presenta, volviéndolo un artífice de la gastronomía. El pintor catalán Joan Miró dijo alguna vez  “Un cocinero se convierte en artista cuando tiene algo que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro”. Una frase acertada para quienes disfrutan de la buena comida. Y eso es lo que hace el Chef Alan Sánchez Guzmán en Restaurante Barroco.

BarrocoRest