Redescubre Los Ángeles, la ciudad en constante evolución

Si aún no estás seguro a dónde viajar para fin de año, Los Ángeles es la opción perfecta. No solo tiene una gran oferta de gastronomía, entretenimiento, cultura, arte y playa, probablemente es la ciudad que mejor recibe a sus visitantes mexicanos. 

Adam Burke, presidente y director general de la Junta de Turismo y Convenciones de Los Ángeles, nos compartió en entrevista la importancia de los turistas mexicanos para LA. No solo son su principal mercado internacional en temas de turismo, también son parte importantísima de la recuperación económica de este destino. 

En 2019, antes de la pandemia, Los Ángeles registró 1.7 millones de visitantes mexicanos y para 2023 están comprometidos a superar ese número. Tienen una proyección de 1.8 millones de turistas de México. Nos contó Adam Burke. 

“La relación de México y Los Ángeles es una relación que trasciende el turismo, existe una gran conexión ya que 45% de la población de Los Ángeles se identifica como hispana y no olvidemos que sus raíces vienen de pobladores hispanos que originalmente la llamaron El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de Los Ángeles. A la gente de México en especial le gusta visitar LA porque siempre se sienten bienvenidos”.  

Lo increíble de Los Ángeles es que siempre está cambiando, aunque es uno de los destinos más populares para el viajero mexicano lo más seguro es que no estés ni cerca de terminar de ver, vivir y experimentar todo lo que ofrece. Hoy, es más accesible que nunca visitar LA, sus vuelos están completamente recuperados y hay más de 220 paradas semanales en LAX. Si piensas que lo has visto todo en esta ciudad tan completa te damos las recomendaciones de Adam Burke, un experto angelino en atracciones, eventos y novedades de LA. 

Estadio SoFi

La icónica sede de los Rams y los Chargers, es un estadio multipropósito que te sorprenderá en cualquier visita. Tiene una capacidad para 70 mil personas y costó alrededor de cinco mil millones de dólares. Ya está pactado para ser el lugar de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de 2028 que se llevarán a cabo en Los Ángeles. 

California Science Center

El centro científico más grande de toda la West Coast. Encontrarás exhibiciones impresionantes como el Space Shuttle Endeavour que es un shuttle espacial retirado de la NASA y que puedes conocer de primera mano en este impresionante museo, además de otras exhibiciones de cohetes, películas en IMAX, simuladores y mucho más.  

Academy Museum of Motions Pictures

Un museo completamente dedicado al arte, ciencia y pasión de hacer películas que es parte tan importante de la identidad de LA. Podrás adentrarte a los detalles de la magia del cine con una colección de más de 13 millones de objetos, exposiciones temporales, eventos especiales, y un calendario que ofrece screenings y distintos programas. 

Universal Studios

No podemos hablar de Los Ángeles sin mencionar alguno de sus parques de diversiones tan emblemáticos. Recientemente Universal Studios inauguró una nueva atracción para toda la familia inspirada en The Secret Life of Pets y muy pronto abrirá las puertas de un espacio de Super Nintendo World. Totalmente imperdibles. 

Adam nos dio otro tip: “Muchos piensan que necesitan un auto para vivir Los Ángeles al máximo, lo cierto es que si decides quedarte en un barrio nuevo y explorar sus alrededores podrás tener una experiencia completamente nueva y fresca sin necesidad de transportarte en auto a ningún lado”. 

Visita discoverlosangeles.com la página oficial de la ciudad y descubre todo lo que ofrece. Podrás empezar a organizar un itinerario único para vivir al máximo este destino que no deja de evolucionar. 

Pixel