Belmond realizó recientemente el viaje inaugural de su tren Grand Hibernian, estrenado en Dublín, con un recorrido “Grand Tour of Ireland” por el campo irlandés de Cork a Westport.
Diseñado por la empresa británica James Parks Associates y restaurado por especialistas de Mivan Marine, cuenta con 10 vagones, uno destinado exclusivamente para disfrutar los paisajes, donde se sirve whiskey irlandés y se toca música en vivo, dos para comidas o cenas -Sligo y Wexford- y 20 cabinas inspiradas en la arquitectura georgiana.
La travesía comienza en la Estación de Dublín Heuston con un recorrido por los campos, mientras se sirve el almuerzo, hasta Belfast, donde se lleva a cabo una visita a The Titanic Experience -recrea la historia del buque-. El trayecto continúa al puerto vikingo de Waterford y a Curraghmore House, lugar en el que se efectúa un tour guiado para conocer la mansión, seguido de una cita en la fábrica House of Waterford Crystal, espacio en el que los visitantes tienen oportunidad de interactuar con los artesanos y aprender las técnicas de vidrio soplado. El viaje concluye de vuelta en la capital.
Video Recomendado
Los itinerarios de dos, cuatro y seis noches (comienzan en $3,180 dólares por persona, por un viaje de dos noches) también ofrecerán paseos guiados en castillos, expediciones de pesca en los lagos de Killarney y visitas en algunos de los campos de golf más antiguos del mundo -depende el recorrido elegido-.