Debido a la pandemia de Covid-19, los básicos de viaje han cambiado un poco. Ahora, de pronto, tienes que acordarte de empacar mascarillas o gel antibacterial, entre otras cosas que llegaron para quedarse en lo hábitos para viajar. Pero no te preocupes, aquí te daremos una lista con las 8 cosas que no pueden faltan en tu maleta:
1. Mascarilla N95
Esta mascarilla es esencial para usar en lugares concurridos, como el aeropuerto y el avión. Aunque la filtración del aire de los aviones hace casi imposible la propagación del cualquier virus, toma en cuenta que muchas aerolíneas no están dejando espacio entre pasajeros, lo que rompe la regla de distanciamiento y te puede poner en riesgo de contagio.
2. Mascarilla de tela
Te recomendamos empacar varias mascarillas hechas 100% de algodón (el mejor material para bloquear las partículas de virus, de acuerdo al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) para usar en lugares con buena ventilación y con poca gente. Siempre úsala cubriendo nariz y boca, y ten una bolsa a la mano para guardarla cuando no la estés usando. Para desinfectarlas, puedes colgarlas y dejarlas ventilándose por 24 horas o lavarlas con agua y jabón.
3. Gel antibacterial en 100ml
La regla de los 100ml en líquidos a bordo del avión no ha cambiado, por lo que te sugerimos empacar dos botellas pequeñas de gel antibacterial en tu carry-on y un gel antibacterial grande en la maleta documentada con el que puedas rellenarlas tan pronto se acaben. Recuerda que éste debe contener al menos 60% de alcohol.
Video Recomendado
4. Crema humectante para manos
Un producto muy necesario para contrarrestar la resequedad causada por el lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial. Esto evitará que sientas las manos acartonadas y que se te abra la piel.
5. Toallitas húmedas desinfectantes desechables
Lo que más utilizarás durante tu viaje para desinfectar todo lo que toques. En el avión, por ejemplo, te servirán para limpiar tu mesa de servicio, los descansa brazos y la pantalla del asiento. TSA no las considera líquidos, así que asegúrate de llevar un paquete grande en tu carry-on y otro en tu equipaje documentado.
6. Láminas de jabón
Esta es una forma muy cómoda y práctica de cargar jabón para poder lavarte las manos en cualquier parte. Puedes comprarlas o hacerlas en casa y guardarlas en un estuche de plástico.
7. Botanas
Esto es tanto por higiene –entre menos manos toquen lo que vas a comer, mejor– como por si los restaurantes o tiendas de los aeropuertos están cerrados. También, toma en cuenta que muchas aerolíneas han optado por cancelar su servicio de comida durante el vuelo.
8. Bolsas de silicón tipo ziploc
Te servirán para guardar tu mascarilla, tu kit de limpieza, tus líquidos para llevar a bordo, o bien las toallas húmedas usadas que no puedas tirar en su momento. Es una alternativa sustentable a las bolsas de plástico, pues al terminar el día puedes lavarlas con agua y jabón y volver a usarlas.
Se estima que los protocolos de seguridad para la pandemia de Covid-19 se implementarán por lo menos durante los próximos dos años, así que guarda esta lista para consultarla en futuros viajes.
Nota escrita por: Margaret Fink.
«El contenido y las opiniones expresadas en los artículos de la publicación son responsabilidad exclusiva de sus autores, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Media Business Generators y/o del editor responsable de la publicación«