¿Qué hacer si sólo cuentas con 24 horas para conocer Nueva York?

Conocer una de las ciudades más grandes y legendarias del mundo en tan solo 24 horas es una tarea casi imposible. Inclusive con un año entero es difícil conseguir ver todo lo que “la Gran Manzana” tiene para ofrecer. Sin embargo, si por alguna razón tienes la enorme fortuna de contar con aunque sea un día en esta icónica metrópolis será mejor que reúnas energía y salgas a sacarle el mayor provecho posible a la ciudad que nunca duerme. 

A continuación te sugerimos un estupendo itinerario con el cual podrás disfrutar de algunas de las mejores experiencias que Nueva York tiene para ofrecer y con las cuales podrás estar satisfecho hasta tu próxima visita obligada.

Descarta los hoteles: quédate en un Airbnb

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar de que Nueva York tiene algunos de los mejores hoteles del mundo, con tan poco tiempo en la ciudad será mejor quedarte en un cómodo departamento en Manhattan y vivir como un auténtico local. No solamente podrás experimentar mejor lo que es vivir en Nueva York, sino que te ahorrarás mucho tiempo de check-in  y check-out. Otra gran ventaja de Airbnb es que este cuenta con departamentos en diferentes zonas de la ciudad: escoge el barrio que mejor se ajuste a tu personalidad y ten una experiencia de viaje mucho más personalizada.

Rockefeller Center

new york - ¿Qué hacer si sólo cuentas con 24 horas para conocer Nueva York?

Foto: Rockefeller Center

Dirígete hacia uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad y deja Empire State para otra ocasión, Top of The Rock tiene algunas de las mejores vistas de la ciudad y un tiempo de espera más corto si compras tu boleto con anticipación y vas temprano.

The Loeb Boathouse

Gourmadela - ¿Qué hacer si sólo cuentas con 24 horas para conocer Nueva York?

Foto: Gourmadela

Inmediatamente después de bajar del rascacielos, toma el metro para sentirte como un auténtico neoyorquino y acercarte al Loeb Boathouse ubicado en Central Park y donde podrás gozar de un delicioso brunch junto al lago. Para que no te canses caminando, puedes subir a una de las clásicas carrozas que sirven como taxis dentro del parque.

The Metropolitan Museum

getty images - ¿Qué hacer si sólo cuentas con 24 horas para conocer Nueva York?

Foto: getty images

Aprovechando que te encuentras cerca, toma la oportunidad de conocer uno de los museos más famosos y grandes del mundo,donde cada primer lunes de mayo se celebra la Gala MET. Toma en cuenta que aunque pagar la entrada ahora es opcional únicamente para los locales, el boleto es válido por tres días así que, si decides quedarte un par de días extra en Nueva York, ya sabes qué hacer.

Le Bernardin

Shawmut Design - ¿Qué hacer si sólo cuentas con 24 horas para conocer Nueva York?

Foto: Shawmut Design

Si eres un foodie empedernido, será mejor que después de tu visita al museo tomes nuevamente el metro hacia el midtown y visites uno de los mejores restaurantes del mundo. La marisquería francesa que cuenta con el servicio profesional del chef Eric Ripert es definitivamente uno de los puntos más célebres de Nueva York.

Quinta Avenida y Times Square

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puesto que te encuentras muy cerca, dirígete a la 5a Avenida y recórrela de norte a sur; pasando por todas las lujosas tiendas en las que podrás hacer algunas cuantas compras. Una vez que llegues a Bryant Park, da vuelta a la derecha sobre la 42 para llegar a Times Square, donde seguramente te querrás tomas un par de fotos. 

Broadway

Joan Marcus - ¿Qué hacer si sólo cuentas con 24 horas para conocer Nueva York?

Foto: Joan Marcus

No creíste que podrías visitar una de las cunas del teatro más importante del mundo sin ver un show en Broadway ¿O sí? Compra tus boletos desde casa para no tener que preocuparte por conseguirlos en taquilla. Si no eres un gran fanático del teatro musical hay muchas obra dramáticas que podrás disfrutar con reconocidos actores como Andrew Garfield, Armie Hammer o Denzel Washington

Agustine

Ozlem Avcioglu - ¿Qué hacer si sólo cuentas con 24 horas para conocer Nueva York?

Foto: Ozlem Avcioglu

Para cerrar con broche de oro tu visita, dirígete al restaurante Agustine ubicado en el Distrito Financiero para disfrutar de un delicioso filete que te ayudará a olvidar que estas pasando tus últimas horas en una de las ciudades más extraordinarias del mundo.