Si piensas ir al mundial de 2022 te dejamos estas 6 experiencias únicas que puedes vivir en Qatar

Desde el momento en que la FIFA dio a conocer las fechas para el mundial de Qatar, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022, estamos contando los días para viajar y complementar los días de partido con estas experiencias.

Qatar, un país que comenzó como un pequeño hub comercial y de pesca, es ahora un destino de lujo que mezcla su herencia cultural, sus playas y desierto, con la arquitectura moderna de uno de los países más ricos de la región. 

Estas yuxtaposiciones en su historia se ven reflejadas en las cientos de experiencias que ofrece el país, como un recorrido sobre un barco árabe de hace 2,500 años desde el cual se puede admirar la fachada del Museo de Arte Islámico, obra del arquitecto modernista Ieoh Ming Pei, también reconocido por diseñar la pirámide de cristal del Museo del Louvre.

Aquí otras 6 experiencias únicas que vas a poder vivir durante el mundial de Qatar:

1. Dune bashing

La mejor experiencia para los amantes de la adrenalina. Se trata de un recorrido a toda velocidad en una camioneta 4×4 sobre las dunas de Qatar, en el que tendrás las vistas contrastantes entre el desierto y el mar turquesa del Golfo Pérsico. Incluso, desde ciertos puntos también puede verse la frontera con Arabia Saudita.

2. Desayuno en las alturas

Si quieres admirar una de las mejores vistas de Qatar, sólo necesitas subir 48 pisos y reservar uno de los desayunos privados que ofrece el hotel JW Marriot Marquis en su helipuerto. Una experiencia un poquito ventarrosa, pero nada que arruine el momento mágico de tomarte tu primer café del día con una vista espectacular de la costa y rascacielos de Doha.

3. De compras por Souq Waqif

Caminar por este mercado local es la forma de experimentar el lado tradicional de Qatar. Aquí podrás sentarte a tomar un café y observar la vida cotidiana de Doha, o bien irte de compras y llenarte de especias, dulces, tés, pashminas, perfumes y decoraciones para tu casa. 

Algo único de Souq Waqif es que junto a él se encuentra otro mercado dedicado cien por ciento a la venta y cuidado de halcones. La razón es que la halconería es una parte intrínseca en la vida de los Qataris; es igual o más popular que el fútbol. Tanto así que dentro de este mercado puedes encontrar a la venta especies de halcones por más de cinco millones de pesos, mismos que compiten cada invierno en cazas y carreras con grandes premios.

4. Glamping en el desierto

glamping en Qatar

Imagínate despertar, abrir tu tienda de campaña y ver el mar turquesa del Golfo Pérsico de frente y a tu espalda el desierto de Qatar con sus dunas de arenas. Esto, y una cena a la orilla del mar bajo el cielo estrellado, es lo que te espera si reservas unas noches en Regency Sealine Camp. Sin duda, una experiencia de lujo en alojamiento y ubicación.

5. Crucero en un Dhow árabe

Qatar barcos en Doha

El dhow es una embarcación árabe, de vela triangular, que hace más de 2,500 años navegaba por el Mar Rojo y el Océano Índico transportando comida y otros bienes entre pueblos. Actualmente, en Doha, puedes subirte a uno de estos barcos tradicionales para tomar un paseo por la bahía y ver el atardecer desde el mar. 

Otros dhows se han convertido en restaurantes flotantes, en los que puedes reservar una cena o comida muy especial, con una vista que jamás olvidarás.

6. Paseo por Al Zubarah

Qatar Al Zubarah

Lo que fue antiguamente un pueblo prominente dedicado al comercio y a la pesca de perla, hoy es un sitio arqueológico importante en el que se han descubierto, bajo las dunas de arena, restos de mezquitas, palacios, casas y fuertes que servían de protección. 

Al Zubarah es un testimonio a la forma de vida de varios pueblos del Golfo Pérsico del siglo XVIII y es el único sitio que preserva los restos completos de un pueblo árabe dedicado a la pesca de perla. Hasta el momento, es el único sitio en Qatar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

¿Listos para empacar sus maletas?

Nota escrita por: Margaret Fink.
«El contenido y las opiniones expresadas en los artículos de la publicación son responsabilidad exclusiva de sus autores, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Media Business Generators y/o del editor responsable de la publicación«

Pixel Pixel Pixel Pixel