Por Begoña Bescos
Punta Mita se ubica en la punta norte de la Bahía de Banderas, a 45 km del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta. El destino cuenta con 1,500 acres con playas de arena blanca y acantilados, rodeados de bellos paisajes gracias a las montañas de la Sierra Madre.
El clima es totalmente tropical, ya que se encuentra en la misma latitud de Hawaii, y el estilo de vida que manejan es totalmente privado, lo cual ayuda a alcanzar la máxima relajación.
Relacionadas: Ostras en Punta Mita
Video Recomendado
Los restaurantes:
Seleccionamos dos lugares que los amantes de la comida no se pueden perder:
Sufí
Especializado en la comida Mexiterránea, concepto que adoptaron al fusionar la comida mexicana tradicional con la comida mediterránea. El lugar es muy popular, por lo que es recomendable hacer una reservación antes de la visita.
Imperdibles del menú:
- Pizza Tataky: esta entrada es una delgada pizza con queso crema, soya y jalapeños, atún tataky, arúgulas y ajonjolí tostado.
- Filete de huachinango al pastor: servido con piña, salsa de tomatillo verde y aguacate, acompañado de arroz blanco.
Tuna Blanca
El menú y la atmósfera es una mezcla de lo mexicano y lo moderno y el diseño del lugar fue inspirado por Pineda Covalin.
Imperdibles del menú:
- Taco de Lechón Confitado: frijol, crema de aguacate, salsa de chicharrón, perejil frito, jocoque y queso de rancho.
- Steak de atún adobado: polenta de cilantro, albahaca, apio curado, achalote asado, champiñón fresco y berre blanc de guajillo.
Actividades Acuáticas
El surf es el deporte favorito de la zona. Hay cinco puntos para ir a practicarlo y de ellos dos son de clase mundial, El Faro y La Bahía. Profesionales de todo el mundo se reúnen para disfrutar del sol y las olas es estos puntos, pero los principiantes también podrán divertirse en el mar gracias a las lecciones que se imparten en Sayulita y El Anclote
Otra actividad que los amantes del agua no se pueden perder es practicar snorkel y buceo en Las Marietas, reserva natural protegida por la UNESCO, en donde se podrá apreciar todo el ecosistema marino.
Actividades Terrestres
- El Guachimonton es un imperdible de Punta Mita, un conjunto de pirámides que servirán para que los turistas conozcan un poco de la cultura del occidente de México.
- Golf en la costa. Qué mejor manera de disfrutar de este deporte que acompañado de la vista tropical. Los aficionados se enamorarán del campo diseñado por el golfista Jack Nicklaus de siete mil yardas que se encuentra en Punta Mita Resorts.
Nota originalmente publicada en forbes.com.mx