Qué es Blue Mind Theory y por qué dominará las tendencias de viajes del 2025

¿Alguna vez te has preguntado por qué todos prefieren vacacionar en destinos de mar? No es una coincidencia que durante las vacaciones uno busque ir a la playa y es que seguro tú también has experimentado un estado de relajación en cuanto te encuentras frente a la inmensidad del océano.

Hay un sinfín de estudios que revelan que el mar induce un estado de calma y relajación, reduce el estrés y el agotamiento mental y te ayuda a restaurar tu bienestar emocional y aumentar la oxitocina.

Fotografías: Pexels

Blue Mind Theory o por qué todos deberíamos ir al mar en 2025

¿Por qué te decimos todo esto? Porque de entre todo el montón de tendencias que existen en cuanto a viajes, este 2025 resurgirá, aunque nunca se fue, aquella que nos invita a visitar el mar y lleva por nombre Blue Mind Theory.

Video Recomendado

Blue Mind Theory es la idea de que estar cerca del agua del mar te ayudará a que tu mente entre en un estado meditativo que, como podrás intuir, afectará de forma positiva tu salud física y psicológica.

El término fue acuñado por el biólogo Wallace J. Nichols en su libro Blue Mind. Este postulaba que los humanos estamos compuestos en su mayoría por agua, así que cuando nuestro cerebro la ve de inmediato entra en un estado de conexión, algo como decir ‘estoy en el lugar correcto’.

Fotografías: Pexels

Ir al mar nunca pasará de moda, sin embargo, el prever que el siguiente año sean más quienes prefieran estos destinos azules sobre cualquier otro se debe a las redes sociales. Durante los últimos meses el contenido que muestra el océano en calma, los espacios naturales y la vida marina se han popularizado gracias a la sensación de paz que estos provocan.

En un mundo tan caótico en donde todo pasa demasiado rápido y vivimos corriendo, una multitud de investigadores han informado sobre lo positivo de los espacios azules, pero seamos honestos, no necesitamos de tanta metodología ni estudios para confirmar lo que culturas de todo el mundo han entendido desde hace mucho tiempo.

Fotografías: Pexels

Es difícil negar la relación entre la reducción del estrés y el agua, si alguna vez has dejado el teléfono y te has metido al agua, así sea subiéndote a una tabla de surf, haciendo snorkel o solo sumergiendo los pies, esta sensación proporciona un inmenso alivio de inmediato y parece como si nada más importara.

Es más, el simple sonido de las olas del mar puede hacer maravillas para inducirte en un estado de relajación, no por nada hay una enorme cantidad de aplicaciones de meditación que tienen esta opción de sonido.

Fotografías: Pexels

Así pases el día en el agua o prefieras solo contemplarlo, los beneficios de estar cerca del mar, Blue Mind Theory, incluyen una mayor capacidad para resolver problemas, un sistema nervioso más tranquilo, menos estrés y mejor salud física.

Si quieres sumar el Blue Mind Theory a tus viajes del próximo año disfruta de vacaciones en espacios cercanos al mar, especialmente aquellos que ofrezcan actividades en donde puedas conectar aún más con el agua.