Que empiecen los juegos en Río de Janeiro

En agosto, Río de Janeiro se convertirá en el centro de atención del mundo cuando aproximadamente 10,500 atletas y más de seis millones de espectadores lleguen a la Ciudad Maravillosa de Brasil para celebrar los primeros Juegos Olímpicos en Suramérica. Para aquellos que deseen presenciar el espectáculo sin que este los devore, la mega ciudad de São Paulo surge, de manera sorprendente, como una opción práctica y tranquila para asistir al evento deportivo más grande de la Tierra.

Sampa, como se le conoce localmente a São Paulo, es una metrópolis multicultural con restaurantes excelentes, una vibrante escena de artes y hoteles de lujo. También alberga la flota de helicópteros más grande del mundo, que hace de los Juegos de Verano una excursión fácil y rápida, según Alex Malcolm, fundador de la agencia de viajes Jacada Travel con oficinas centrales en Londres.

1 4 1024x768 - Que empiecen los juegos en Río de Janeiro

Los clientes de Malcolm —que se hospedan en lugares como el Hotel Unique y el Fasano São Paulo— pueden tomar lo que él llama “un paseo olímpico épico” con Jacada, en el que entran a Rio a través de un paseo de 70 minutos en helicóptero que aterriza a sólo 4.5 kilómetros del Parque Olímpico de Barra. Entre un partido y otro, los huéspedes pueden evitar las multitudes en otro vuelo que los conduce a un catamarán con destino a Ilha Grande, donde se practica kayak y snorkel en la costa o una excursión en Pico do Papagaio, que tiene forma de pico de perico. Llegada la noche, los huéspedes pueden volver a esquivar el tumulto de gente en el viaje de vuelta a Rio o en una escala en la ciudad costera de Paraty para cenar a la luz de las velas con vista a la bahía.

Video Recomendado

El hotel Emiliano São Paulo transportará a los turistas a los Juegos también con altura, los llevará por aire desde su helipuerto privado al Emiliano Rio de Janeiro, de 90 habitaciones, que está programado para que abra sus puertas en junio a una corta distancia del Parque Olímpico. Los huéspedes VIP que vengan de São Paulo tendrán acceso a todos los servicios del hotel nuevo, entre ellos una terraza en la azotea, una piscina infinito y un spa de 511 metros cuadrados. Habrá mayordomos disponibles para organizar transporte privado de ida y vuelta de los Juegos.

La agencia de viajes brasileña Matueté, que también ofrecerá vuelos privados entre São Paulo y Río de Janeiro, les brinda a los turistas la oportunidad de participar en algunos juegos propios. La compañía organiza excursiones guiadas como expediciones a la montaña Sugarloaf, surf de remo cerca de la playa Copacabana y kayak en la bahía de Guanabara. Entre un paseo y otro, Matueté dará boletos VIP y traslados exprés para los partidos olímpicos.

POR: NORA WALSH

 Emiliano São Paulo, emiliano.com.br; Jacada Travel, jacadatravel.com; Matueté, matuete.com