Para muchos el café es prácticamente gasolina que resulta indispensable para comenzar el día. Este combustible es la inspiración del diseñador sudafricano de raíces italianas Paolo Mastrogiuseppe, quien cuenta ya con cuatro años de experiencia en la creación de máquinas de café, que parecen ser veloces motores para autos de carreras.

EspressoVeloce03 - Prepara café en el motor de un jet militar

Su más reciente creación es la Aviatore Veloce Espresso que hizo con el motor de un jet militar como inspiración. En realidad es una máquina para hacer café espresso y té mediante la infusión de alta presión.

Este artefacto de 28 kg, hecho con la misma aleación de aluminio que utilizan en la aviación es una cafetera que difícilmente pasa desapercibida. El funcionamiento parece complicado pero en realidad basta con llenar la parte trasera con agua, añadir un poco de café recién molido u hojas de té al filtro y elegir la porción deseada.

Video Recomendado

Aviatore Veloce 16 1024x724 - Prepara café en el motor de un jet militar

Esta es una pieza verdaderamente artesanal. La Aviatore Veloce Espresso está hecha a mano, por lo que el número de máquinas disponibles está limitado a 100 piezas.

(http://www.superveloce.co/)