Porque una ya no es suficiente, el nuevo smartphone de Samsung tiene 5 cámaras

Compartir

Una cámara o una cámara dual en un smartphone ya no es suficiente. La revolución que iniciaría Apple y que posteriormente Huawei llevaría a su máximo esplendor con sus cámaras Leica, ahora parecen funciones básicas en cualquier móvil.

Relacionada: El Samsung que podrá doblarse como cartera estaría listo para noviembre

Samsung está consciente de ello. La competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes es dura y su próximo celular debía estar a la altura. El nuevo Galaxy A9, no tiene una, ni dos… cuenta con cinco cámaras.

¿Cómo es esto posible?

La compañía surcoreana presentó su nuevo móvil en Milan. Entre sus cualidades básicas se enlista un procesador Qualcomm Snapdragon 660, memoria RAM de GB y hasta 128 GB de almacenamiento interno.

galaxy a9 colorful img 1024x683 - Porque una ya no es suficiente, el nuevo smartphone de Samsung tiene 5 cámaras

Pero lo que realmente impacta es, desde luego, es la cantidad de cámaras con las que el Samsung Galaxy A9 viene equipado. Tiene cuatro cámaras traseras: una Depth de 5MP que permite hacer realizar interesantes enfoques y desenfoques; la tradicional cámara principal, otra  Telephoto de 10MP para realizar potentes zooms; y finalmente una Ultrawide que funge como un gran angular de 8MP.

Por supuesto, cabe destacar ‘el pilón’: la cámara frontal de 24 megapixeles.

Aunque parezca sorprendente, este titán fotográfico no es un smartphone de alta gama. Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, aseguró que se trata de un teléfono de gama media.

“¿Para que cuatro cámaras? Básicamente, para no perderse nada, para poder hacer fotos con grandes angulares, efectos de doble profundidad y apertura dual que hasta ahora solo se podían encontrar en los móviles de gama alta. Y es que hemos sorprendido al mercado incluyendo el primer móvil con cuatro cámaras traseras en la gama media en vez de en la alta” señaló el directivo.

samsungg3 1024x384 - Porque una ya no es suficiente, el nuevo smartphone de Samsung tiene 5 cámaras

Además de las bondades de sus cámaras, el Galaxy A9 cuenta con una pantalla Super AMOLED Full HD de 6,3 pulgadas. También incluye funciones que ahora son básicas en los teléfonos como Facial ID y sensor de huella digital.

Relacionada: Amazon Prime tiene las series perfectas para amantes del automovilismo

Aunque las características del móvil ya se subieron al portal oficial de Samsung, aun no se conoce la fecha oficial de su llegada a las tiendas. Sólo se sabe que podría ser en noviembre. Sus precios iniciarán en los 599 euros.

samsung.com