San Miguel de Allende es nombrada la mejor ciudad del mundo y con los mejores hoteles de México

San Miguel de Allende está de celebración, pues fue nombrada nuevamente como la mejor ciudad del mundo por Travel + Leisure World’s Best Awards 2021.

Además de ganarse este título, la ciudad alberga a tres hoteles que, también, fueron nombrados por la lista como Casa de Sierra Nevada, Belmond Hotel y Rosewood San Miguel de Allende, quienes se posicionaron como “Mejores Hoteles de México”.

SAN MMIGUEL DE ALLENDE

Una ciudad de muchos matices

Cada año, Travel + Leisure reconoce los mejores hoteles, islas, ciudades, navieras, aerolíneas, spas y demás proveedores turísticos en todo el mundo, de acuerdo con los resultados de una encuesta donde se califica a las ciudades según: lugares de interés turístico, cultura, comida, amabilidad, compras y valía.

San Miguel de Allende es de las pocas ciudades que combina dos atmósferas diferentes a la perfección,  mantiene un estilo pintoresco característico de un pueblito mexicano, pero sin dejar de lado el lujo, confort y ambiente sofisticado que puede ofrecer una gran ciudad cosmopolita.

Esto, aunado a que cumple con todas las características que se califican, le han permitido mantenerse por tercera ocasión en el primer puesto. Asimismo, es de los destinos favoritos gracias a su continua relación con las artes y la constante actualización de ofertas de viaje y experiencias que ofrece a los visitantes.

Solo basta con caminar por sus calles y comprobar la belleza que ofrece cada rincón para darse cuenta que este primer puesto esta más que bien merecido.

Conociendo la mejor ciudad del mundo

Si quieres conocer  el también llamadoCorazón de México”, debes saber que cualquier momento es ideal para visitarlo, ya que mantiene un clima primaveral todo el año, además, cuenta con uno de los atardeceres más conocidos del mundo que es popular entre mexicanos y extranjeros.

En cada calle podrás encontrar algo que hacer, ver y probar, ya que cuenta con gran variedad de estudios de arte, tiendas de joyería y diseño, tiendas de antigüedades, galerías, así como muchos restaurantes y cafeterías.

Algo que seguramente notarás son las típicas marionetas gigantes llamadas mojigangas”, que están hechas de papel maché, las cuales usan los locales para exhibir en desfiles y festivales locales en todo San Miguel. Incluso puedes crear la tuya propia en versión mini, en la tienda Mojigangas 62, donde el maestro Arroyo te dará una clase para hacerla y obtener el mejor souvenir.

Si ya la conoces, puedes volver a ir o visitar otras ciudades mexicanas que se incluyeron en la lista de mejores ciudades de México como: Ciudad de México, Oaxaca, Mérida en el estado de Yucatán y Zihuantanejo.

Pixel Pixel