¿Por qué The Ritz Carlton Cancún es una excelente opción para viajar en pareja?

Sí, Semana Santa en Cancún no suena a un plan precisamente íntimo o romántico, pero admitámoslo, es probable que los dos estén pensando en playa, así que nuestra recomendación para que este paradisíaco destino no se convierta en un infierno es que te hospedes en un hotel donde, a pesar del ajetreo familiar típico de la temporada, logren encontrar espacio, tiempo y actividades para los dos. The Ritz Carlton Cancún, en ese sentido, es una gran opción y te contamos por qué.

¿Por qué viajar en pareja a The Ritz Carlton Cancún?

Hace unos días, Robb Report hizo una visita a este legendario hotel de 5 estrellas que está próximo a cumplir sus primeras tres décadas, eso sí, revitalizado por una profunda remodelación que se ha venido concretando en los últimos años.

viajar en pareja

Y justamente eso es una poderosa razón, a nuestro juicio, para viajar en pareja hasta allí, pues, como bien dicen: la primera impresión jamás se olvida y menos cuando se trata de un Ritz, referente del lujo en la hotelería a nivel mundial.

Apenas cruzas la puerta, ya esperas mucho de los hoteles de esta cadena, no importa si están en NY o en Dubái. Y en el caso de Cancún, no podía fallar: desde el lobby te ofrece un ambiente elegante y una decoración tan fastuosa y clásica, llena de arte y mobiliario de época, que olvidarás que estás en la playa. No obstante, al subir a las habitaciones, los balcones con hermosas vistas al mar te lo vuelvan a recordar.

viajar en pareja

Bebidas de bienvenida y un servicio esmerado, te hacen sentir conectado de inmediato; mientras que las amenidades de lujo en los cuartos te afianzan esta sensación. No, no es el mal gusto de querer impresionar, sino la oportunidad de brindar un poco de lo mucho que se merece esa persona querida.

Un vistazo a lo que tiene este hotel

Al viajar en pareja a The Ritz Carlton Cancún estarás disfrutando, con la persona que quieres, del resort más premiado de México, constantemente clasificado entre los mejores del mundo.

Dispondrás de un Club Lounge exclusivo para una mayor privacidad, 400 metros de una finísima arena blanca, dos piscinas y jacuzzi frente al mar, palapas privadas sobre la playa, por supuesto un spa con cabinas dobles, salón de belleza, boutique, gimnasio para no dejar de lado la rutina de ejercicio, cancha de tenis para divertirse juntos, un centro culinario por si quieren aprender a cocinar, bares donde disfrutar de excelente mixología, programa de conservación de tortugas para una experiencia especial y hasta un campamento para niños, por si no logras viajar en pareja, precisamente.

viajar en pareja

La opción de las cabañas en la playa es ideal para disfrutar del mar sin importar la gente. Y todo lo que hagas puede ser inmortalizado por fotógrafos profesionales que harán de paparazzis, mientras ustedes juegan a ser una pareja de celebridades. Y si planeas salir del hotel, pregunta al concierge por las excursiones disponibles, perfectamente curadas para ofrecerte lo mejor.

La oferta gastronómica como la cereza del pastel

Contar con buenos restaurantes en un destino de playa a veces es difícil, pero es un gran plus cuando se trata de viajar en pareja. The Ritz Carlton Cancún no tiene problema alguno en ese renglón y ofrece, más allá del sabor, atmósferas ideales para una cena entre dos.

El hotel de lujo tiene algo para complacer a todos, incluidos los amantes de la carne, los fanáticos del sushi y aquellos que desean cenar junto al Mar Caribe.

viajar en pareja

Empezamos con Club Grill, que ha sido reconocido con AAA Five Diamond Award. Un lugar que te transporta a otra época con su clásica decoración y su música en vivo. Aquí no sólo se deleita el paladar, sino también el oído con un poco de jazz en vivo. Es el lugar ideal para disfrutar de un excelente filet mignon, pato asado con salsa de tequila y agave o uno de los soufflés exclusivos, todo rematado por la burbujeante propuesta de un bar de champán.

viajar en pareja

Otro de los restaurantes cinco diamantes es Fantino, no sólo de la misma calidad, sino igual de elegante, ideal para una celebración especial, en un ambiente semiformal, rodeado de abundantes arreglos florales y con vista al mar.

Las comidas comienzan con múltiples aperitivos y luego continúan con algunas opciones fabulosas. Los entrantes favoritos incluyen una ensalada de tomate burrata y heirloom, foie gras con espuma de miel y naranja y unos tagliatelle caseros con mantequilla de trufa. Los platos principales incluyen chuletas de cordero de Nueva Zelanda con cous cous y puré de berenjena y un impresionante filet mignon con ñoquis.

Un lugar un poco menos formal, pero igualmente íntimo es D’Lounge, donde podrás disfrutar de excelente sushi y coctelería. Tiene todos los clásicos, incluidos rollos de atún picante, California, sopa de udon y edamame. Pero también hay algunas ofertas innovadoras que incluyen un rollo de mango y camarones con salsa de maracuyá. Y este puede ser el único lugar donde obtendrás un rollo hecho con la pesca del día: el rollo caribeño también incluye caviar, camarones, pepino y alioli de cítricos. Si no te apetece sushi, puedes disfrutar de alitas de pollo, un flatbread margarita o una jugosa hamburguesa angus. Para rematar, tendrás a disposición una cava con más de 100 tequilas detrás de la barra, ideal para empezar una noche de fiesta en pareja.

Para no alejarse del ambiente de la piscina o la playa, puedes disfrutar desde tu cabaña la oferta del Caribe bar & Grill. Desde unas papas fritas y guacamole, hasta los nachos, tres tipos de ceviche, hamburguesas y fajitas vegetarianas o tacos de pescado, camarones y res, además de una hamburguesa mar y tierra. El menú de cócteles incluye una margarita picante de mango y chile y un cóctel ahumado de hibisco hecho con mezcal y jugo de toronja. Una propuesta mucho más relajada, pero no por ello menos especial.

Casitas, la opción más romántica si vas a viajar en pareja a Cancún

Pero sin lugar a dudas la firma de esta carta romántica escrita en el mar Caribe es el restaurante Casitas, posiblemente el único sobre la playa en todo Cancún. De forma muy creativa el hotel logró que las mismas cabañas que en el día los protegen de Sol, en la noche los conecten con la Luna.

Si vas a viajar en pareja, tienes que visitar este lugar. Donde el oleaje nocturno será la música que acompañe su cena, mientras una discreta iluminación les brinda una gran complicidad e intimidad.

El escenario es muy sencillo y al mismo tiempo espectacular, tanto que es uno de los rincones más reservados del hotel para pedidas de mano.

Puedes pedir un menú personalizado de varios platos o bien elegir entre mariscos, tacos de pescado, un generoso vaso de 18 oz. bistec y pastel de lima y mucho más. La calidad está garantizada, aunque en realidad el escenario se roba toda la atención.

Y si buscas todavía más opciones, las hay, por ejemplo, el Centro Culinario del hotel que invita a los huéspedes a aprender a cocinar junto a los talentosos chefs. O si se prefiere, se puede reservar una comida, combinada con cócteles artesanales y vino, en la mesa del chef.

En fin que esta Semana Santa también puede ser ideal para viajar en pareja, el secreto está en elegir bien el lugar en el que te vas a hospedar y The Ritz Carlton Cancún es una opción que no te fallará.

Pixel