Gerónimo fue un líder en las guerras apaches que escapó de las reservas y se levantó contra los ejércitos estadounidenses durante treinta años. En 1886, el capitán Henry Ware Lawton anotó un gran triunfo para su ejercito norteamericano al capturarlo. Para reconocer esta hazaña, su amigo y compañero del ejército George E. Albee le obsequió un rifle Winchester que en este entonces era un arma de fuego sumamente avanzada.
Este rifle Winchester modelo 1886, fue el primero de la producción y marcó tendencia por su estabilidad y poder sin precedente gracias a una palanca de fácil acción. Actualmente, a pesar de sus 130 años de antigüedad, permanece en condiciones óptimas y hace algunos días fue subastado por una compañía especializada en armamento antiguo.
Video Recomendado
Para muchos, el precio se justifica por la historia detrás. Para otros tiene más valor la innovación tecnológica que representó en su momento de cración. Al colocarse bajo el martillo en Rock Island, Illinois, la puja alcanzó 1.26 millones de dólares, que convirtieron al rifle Winchester en el arma de fuego más cara del mundo, vendida de manera individual en una subasta.