Esta no es una mansión de cientos de metros cuadrados que haya pertenecido a una celebridad reconocida en todo el mundo. Es una casa de 110 metros cuadrados, con dos habitaciones y un baño, que colocarán bajo el martillo y a pesar de ser considerablemente pequeña esperan que se venda en un rango de precio entre $2.5 y $3 millones de dólares.
La importancia de este lugar, ubicado sobre una colina en Brentwood, es más bien arquitectónica. El arquitecto encargado de la construcción fue el americano Frank Lloyd Wright, quien la hizo para George Sturges en 1939. Es estilo “Usonian”, un término utilizado y creado por el mismo Wright con el que se refería a una construcción americana que no obedecía a las convenciones arquitectónicas de su época.
Esta casa tiene un tipo de “arquitectura orgánica”, en la que se intenta relacionar a la humanidad con su entorno, es la única construcción Usonian en el sur de California. En 1993 la declararon como un monumento histórico cultural de Los Ángeles.
Los Angeles Modern Auctions la subastará el 21 de febrero, para destinar lo que se recaude a la Bridges-Larson Foundation, una asociación que apoya a estudiantes de carreras relacionadas con las artes y creatividad. (www.lamodern.com)