¿Por qué debes viajar a Berlín en 2024?

Cada país en el mundo tiene sus elementos que lo hacen único en el mundo, Berlín, por ejemplo, es una ciudad histórica que el próximo 2024 tendrá un año ‘atípico’ con cientos de experiencia que lo hacen un destino que necesitas visitar.

La capital alemana ha pasado por distintos momentos desde su fundación en 1183, yendo de la caída del Muro de Berlín en 1989 a la reunificación en 1990, puntos que lo hacen un lugar rico en historia, cultura y con muchos sitios de interés.

Fotografías: Visit Berlín

Su estilo de vida relajado está listo para celebrar varios momentos importantes este 2024, uno de ellos es la llegada de la UEFA Euro 2024 a Alemania y por supuesto Berlín recibirá un sinfín de visitantes de todo el mundo.

Video Recomendado

Los fanáticos del fútbol europeo no querrán perderse del campeonato que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio y bajo el lema ‘Unidos por el fútbol – Unidos en el corazón de Europa’ reunirán a 24 naciones que jugarán para llevarse el título que se otorga cada cuatro años.

Fotografías: Visit Berlín

Berlín será una de las sedes de este evento tan importante, recibiendo tres partidos de la fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos y su Estadio Olímpico será la sede de la final.

Además de todo lo relacionado con el fútbol, están previstas distintas actividades y ceremonias con importantes invitados internacionales que conmemorarán la caída del Muro de Berlín.

Fotografías: Visit Berlín

Para quienes amen el arte, la exposición “Caspar David Friedrich – Paisajes infinitos” exhibirá alrededor de 60 pinturas y 50 dibujos del pintor del romanticismo alemán y estará disponible a partir del 19 de abril y hasta el 4 de agosto en la Alte Nationalgalerie.

También, del 17 de julio al 3 de noviembre, la Gemäldegalerie mostrará 70 obras de uno de los más grandes retratistas de todos los tiempos, el artista holandés Frans Hals.

Por supuesto que habrá algunos de eventos que prácticamente ya son una tradición anual, tal es el caso de la 74.ª edición de la Berlinale (del 15 al 24 de febrero de 2024) y el Carnaval de las Culturas (del 17 al 20 de mayo de 2024).

Para los melómanos llega en junio la Fête de la Musique, en donde desde los aficionados hasta los profesionales estarán haciendo música por toda la ciudad en más de 200 salas, todas abiertas al público.

Fotografías: Visit Berlín

El 2024 pinta para ser un gran año, sin embargo, siempre es un buen momento para visitar Berlín y saber cuales son los destinos imperdibles será mucho más sencillo con la App ABOUT BERLIN.

Esta aplicación te hará más sencilla la tarea de encontrar lugares históricos cerca de ti y experimentar la historia y las anécdotas en cualquier lugar de la ciudad desde donde te encuentres, además de tener la opción de planificar con antelación tus recorridos.

Pixel Pixel