¿Por qué debes terminar el verano en ‎L’Otel Dôce 18 San Miguel de Allende?

Compartir

Es un hecho que San Miguel de Allende es uno de los destinos más asediados de México. Su encanto colonial combinado con hoteles, bares y restaurantes muy chic, han sido los responsables de que la pequeña ciudad se convierta en un obligado.

‎L’Otel Dôce 18 combina todas esas características en un solo espacio. En RRMX tuvimos la oportunidad de visitarlo y enlistamos unas cuantas razones por las que debes hospedarte en él en esta última etapa del verano.

Relacionada: ¿Te imaginas hospedarte en la suite de Marilyn Monroe en NY?

Su arquitectura

Al ingresar a la casa Dôce 18 -el espacio donde se encuentran restaurantes y boutiques- sentirás que ingresas a un pequeño mundo contemporáneo apartado de la realidad.

La arquitectura, a cargo de Roy Azar, consiste en combinar la modernidad con la esencia antigua del lugar en que se ubica. En sus muros aun podrás ver partes originales de la Casa Cohen, la edificación original sobre la cual se construyo.

Sus habitaciones

doce3 1024x683 - ¿Por qué debes terminar el verano en ‎L'Otel Dôce 18 San Miguel de Allende?

Sus habitaciones son espacios minimalistas. Foto: doce-18.com

El hotel, ubicado en la parte superior de la casa, cuenta con 10 habitaciones. Cada una incluye amenidades como toallas de fibra de bambú, productos artesanales Ablu y Netflix. Sin embargo, cada suite es única, pues cuentan con decoración y obras de arte diferente.

Te recomendamos la Owner’s Suite. Tiene terraza privada, un roofgarden con piscina e hidromasaje, y acceso al huerto del hotel.

Su piscina

doce5 1024x683 - ¿Por qué debes terminar el verano en ‎L'Otel Dôce 18 San Miguel de Allende?

La alberca más instagrameable de San Miguel. Foto: doce-18.com

Situada en el último piso, Su pool terrace es un paraíso íntimo y tranquilo. El tapiz de fondo evoca a un tablero de ajedrez para recordar antiguas casonas mexicanas, mientras muro principal se pintó con nubes para que luciera como una continuación del cielo. Es una alberca muy ‘instagrameable’

Arte

doce1 1024x683 - ¿Por qué debes terminar el verano en ‎L'Otel Dôce 18 San Miguel de Allende?

Actualmente se exponen obras de Frederick Mosh en los muros de sus instalaciones. Foto: doce-18.com

‎L’Otel Dôce 18 también puede considerarse una galería de arte. Actualmente se exponen en sus pasillos obras pertenecientes a la última edición del Mercado de Arte y Gastronomía.

Su highlight definitivamente se encuentra en la muestra del fotógrafo mexicano Pepe Soho, un breve recorrido de sus capturas más impresionantes impresas en papel metálico. Incluso puedes adquirir una para llevarla a casa.

Relacionada: Hotel La Casona, el secreto de Tequila Patrón que solo conocerás con invitación

Gastronomía

doce4 1024x683 - ¿Por qué debes terminar el verano en ‎L'Otel Dôce 18 San Miguel de Allende?

Foto: Facebook/doce18concepthouse

Si eres Millennial, enloquecerás con su propuesta que bien podría compararse con un mercado gourmet. En The Kitchen se conjuntan restaurantes como Birdie’s Burgers, Taco Lab y Centanni Grilli para complacer a tu foodie interior.

Asimismo, si buscas algo más elaborado, puedes visitar Jacinto 1930 del chef Matteo Salas, un espacio elegante de gastronomía prehispánica mexicana imperdible.

doce-18.com