Capaz de comunicarse, procesar nuestro lenguaje, conectarse vía WiFi, proyectar imágenes y realizar movimientos similares a los humanos, PICO, un pequeño robot inteligente, es la más reciente invención de Panasonic, presentada este año durante el CES, llevado a cabo cada año en Las Vegas, Nevada.
PICO, un robot de 49 cm de alto y 29 cm de diámetro, que pesa tan sólo 3.7 kg, fue desarrollado a partir de múltiples innovaciones en robótica que la marca japonesa ha ingeniado en los últimos años.
Relacionadas: 10 altavoces que cuestan más que un Ferrari
Video Recomendado
Desde el ahorro de energía a través de un sistema de baterías más eficiente (ion de litio, con capacidad 11.1 V 6600 mAh, que dan aproximadamente 6 horas de funcionamiento), tecnología de visión, sensores (cinco sensores infrarrojos), control de movimiento, navegación y un interesante y atractivo diseño que asemeja a la forma de un cascarón de huevo cuando permanece cerrado.
Relacionadas: Canon, compacta pero sorprendente
Al abrirse, revela un proyector funcional para películas y videos. Además, es capaz de conectarse a la red para acceder a una tecnología de procesamiento de lenguaje basada en inteligencia artificial, y utilizar información alojada en la nube para comunicarse con otros sujetos en diferentes lugares del mundo.