Papaya Playa Project redefine el lujo desde lo local, para los viajeros globales

Papaya Playa Project

Operado por Hamak Hotels, Papaya Playa Project invita a seguir el confinamiento desde la verde jungla de Tulum y bajo estrictas medidas de seguridad.

A cien días de distancia del inicio de la cuarentena, todavía no podemos cambiar las medidas sanitarias establecidas para disminuir el riesgo de contagio en esta época de pandemia, sin embargo, afortunadamente, ya están dadas algunas condiciones que nos permiten, por lo menos, variar el escenario desde el que nos mantendremos en confinamiento.

Una gran oportunidad al respecto la brinda este hotel que, además de ocuparse de la salud de sus huéspedes en estos momentos, fue originalmente diseñado para procurar el bienestar de quienes se queden allí, en medio de la impresionante jungla de Tulum, en Quintana Roo.

Papaya Playa Project, enfocado en el bienestar

Hablamos de Papaya Playa Project que, operado por Hamak Hotels, es actualmente un punto de reunión para espíritus creativos, artistas, músicos y viajeros en búsqueda de experiencias auténticas y sustentables.

Un centro de hospedaje que refresca el concepto de lujo desde lo local, centrado en el reconocimiento de la cultura, el intelecto y la naturaleza de la comunidad en que está inserto, como herramientas para nutrir cuerpo y alma de los viajeros provenientes del resto de México y el mundo.

Papaya Playa Project

Con una amplia oferta de instalaciones y propiedades, el hotel se enfoca en brindar experiencias de desconexión con el exterior para facilitar la comunicación con uno mismo y con el entorno, inspirados en el arte del slow living que prioriza vivir el momento.

El hotel es una extensión de Tulum, un centro importante para la comunidad y un referente en cuestiones de hospedaje, experiencias y sustentabilidad.

Espacios y actividades

Papaya Playa Project reabre con un nuevo Beach Club que cuenta con un tramo de casi 900 metros de una de las playas más exclusivas de Tulum.

El lugar ofrece una vista sin obstáculos de la magnífica costa, auténticos sabores y cócteles que refrescan y seducen y una curaduría musical hecha por artistas invitados y Djs residentes.

Al estar vinculado a los mejores DJ del mundo, Papaya Playa Project hace de la música un componente clave de la experiencia. Todas las áreas comunes fomentan la colaboración creativa: hay un anfiteatro en la playa, donde los invitados pueden reunirse para comunicarse de la manera que les resulte más cómoda, con música, lecturas, conferencias inspiradoras y más.

De igual forma, se fomenta la interacción con el entorno, a través de excursiones culturales y actividades acuáticas por la región, desde sesiones de buceo, hasta clases de kiteboarding para todos los niveles con el equipo de Sian Kite Center, pasando por el Paddle Boarding, en una laguna privada, en colaboración con SUP Yoga Tulum, bajo el cielo estrellado en una noche de luna llena.

Bienestar en primer lugar

El complejo, que forma parte de Design Hotels fusiona naturaleza, descanso y espiritualidad; diseño, actividad y ambientación.

Papaya Playa Project permite empezar todas las mañanas con una refrescante práctica de yoga Vinyasa con vista al mar y recuperar energía en un Juice Bar, a través de productos saludables, orgánicos y locales.

Para relajar el cuerpo este hotel cuenta con un oasis perfecto de calma, donde podrás desestresarte y revitalizarte en un ambiente cómodo, agradable y natural que ofrece un variado menú de tratamientos a base de ingredientes locales orgánicos y naturales como coco, miel, aloe y una arcilla maya especial.

Asimismo, para animar al espíritu, nada como un tradicional baño de temazcal que estimulará el sistema linfático, limpiará el tracto respiratorio, mejorará la circulación sanguínea, relajará el sistema nervioso y ayudará a eliminar los bloqueos emocionales y energéticos.

Sustentabilidad de Papaya Playa Project

El hotel es una extensión de Tulum, un centro importante para la comunidad y un referente en cuestiones de hospedaje, experiencias y sustentabilidad.

Papaya Playa Project es un resort sostenible que ha logrado conservar el 93% de la selva original.

Papaya Playa Project

En lo que hace al ahorro del vital líquido, se utilizan avanzadas tecnologías ecológicas sumamente eficientes en materia de energía para el procesamiento de agua potable. Los líquidos residuales, por otra parte, son tratados y convertidos en agua reciclada para el riego de nuestras plantas y selvas.

Los insumos de los centros de consumo se cultivan localmente siempre que sea posible y se obtienen de forma orgánica en el huerto del hotel.

Opciones de hospedaje

Finalmente, cabe destacar que Papaya Playa Project posee una amplia oferta de productos de hospedaje que fueron construidos con materiales naturales y con el estilo de la región.

Con un diseño simple y relajado, Las Cabañas transportan al huésped a un mundo libre de lujos ostentosos, tecnología y ruido.

Por otro lado, Las Casitas ofrecen no solo un diseño más elaborado, sino experiencias integrales. Y para grupos más grandes: Las Casas son ideales, equipadas con distintos cuartos, sala, comedor y espacios privados, una propuesta ideal para vacacionar en familia o con amigos.

Si quieres conocer más sobre esta opción de hospedaje, consulta este enlace.

Pixel