¿Pagarías 40 millones de dólares por dormir dos semanas en el espacio?

Un hotel espacial para el año 2022, parece ser el próximo objetivo de Rusia. Aunque la Tierra sea muy grande, siempre hay turistas o millonarios a los que las experiencias terrenales pueden resultarles pequeñas.

Esa razón, muy romántica, y otra, más rentable, son los dos principales motores por los que Rusia quiere convertir la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) en un hotel de lujo en medio del espacio.

Relacionada: No es un iceberg, es uno de los diamantes más grande del mundo

La aventura, planteada a finales de 2017, surge de la Agencia Espacial Rusa (FKA en ruso), que quiere construir pequeñas cabinas privadas dentro de la estación en las cuales se podrían alojar cuatro turistas espaciales.

Video Recomendado

estacion rusa 300x188 - ¿Pagarías 40 millones de dólares por dormir dos semanas en el espacio?

Podrás vivir esta experiencia por 40 mdd en 2022.

El tamaño total del hotel sería de 15.5 metros y además serviría para dar cabida a facilidades higiénicas de los pasajeros y una zona destinada a ser una especie de gimnasio. Aunque, a estas alturas del planeta, no creemos que ningún turista tenga ganas de hacer abdominales allí arriba.

Así que lo más probable será que prefiera echar un vistazo al planeta desde la ISS. Gracias a las ventanas que este hotel incorporará, se podrá ver el Planeta Azul desde las suites privadas, a través de unas pequeñas aberturas, similares a las ventanas de un avión.

Al mismo tiempo, en las salas comunes, habrá también unos ventanales algo más amplios desde los que ver el globo terráqueo.

Relacionada: Los robots de Honda que ayudarán al ser humano

Lo único malo, aparte de la disponibilidad, es el costo. Para hacer un viaje de una a dos semanas a este hotel –aún por bautizar-, deberás desembolsar 40 millones de dólares. Si además de eso, quieres realizar un paseo espacial, acompañado de un cosmonauta ruso, por supuesto, deberás estar un mes entero, lo cual nos lleva a una tarifa mínima de 60 millones de dólares.

El remate final llega con la fecha prevista de inauguración, si nada se tuerce por el camino: el año 2022. Para dentro de cuatro años, la FKA pretende haber terminado las obras en la Estación y recibir a los primeros turistas. Así que en caso de que quieras subir, deberías darte prisa, porque la ISS tiene fecha de caducidad, ya que en 2028 cerrará sus puertas.

¿Crees que en seis años podrás conseguir 40 millones de dólares?

 

Nota publicada por SEBASTIAN FIRMINO en Robb Report