Otra hoverboard que promete convertirte en Marty McFly

Olvidemos las misiones tripuladas a Marte, la corporación Arca Space de Nuevo México va con audacia a donde nadie había ido, con el desarrollo de la primer hoverboard disponible en el mercado: ArcaBoard. Claro, parece más un Lego o un colchón miniatura que diseñó Marty McFly, pero si dejamos la estética a un lado, se puede flotar sobre la tierra y viajar a una velocidad de 12,5 mph.

Diseñada por los mismos ingenieros que desarrollaron el cohete Demonstrator 2B en 2004, el mayor globo solar del mundo en 2006, y un sistema de paracaídas de un avión rumbo al planeta rojo a finales de este año, el ArcaBoard es el último proyecto en la lista de resultados del equipo. Dentro de un recubrimiento de material compuesto (que mide 57 pulgadas x 30 pulgadas x 6 pulgadas) hay 36 ventiladores con conductos eléctricos que generan 272 caballos de fuerza y ​​430 libras de empuje. También en el interior hay controladores, baterías, y un sistema de enfriamiento. A pesar de que pesa 180 libras, la tabla puede quedar suspendida y llevar un pasajero de hasta 243 libras.

El tiempo máximo de vuelo es de seis minutos, después de los que hay que recargar las baterías –un proceso que toma seis horas con el cargador que viene incluído, y tan solo seis minutos con el accesorio ArcaDock, que se vende por separado. El ArcaBoard y el ArcaDock tienen un precio de $ 19,900 dólares y $ 4,500 dólares, respectivamente. Tienen las primeras entregas previstas para el 15 de abril. (arcaspace.com)

(robbreport.com)

Pixel