Otorgan a Roberta Sudbrack premio “Veuve Clicquot”

Tras la revelación de los “50 Mejores Restaurantes de América Latina” y como parte del programa, la chef brasileña Roberta Sudbrack recibió el premio “Veuve Clicquot a la mejor chef femenina de América Latina” en 2015.

“Roberta Sudbrack” impresionó a los críticos más exigentes y a los mejores chefs del mundo, logrando que 250 de ellos votaran por otorgarle el reconocimiento.

Dicho premio elogia el trabajo de una estupenda chef, y la ganadora refleja creatividad, innovación y determinación. Asimismo, reconoce la aportación de Sudbrack a la cocina brasileña e internacional, quien usa las técnicas más tradicionales de su tierra.

La chef autodidacta dijo a Robb Report México que la parte más difícil para los cocineros es la parte administrativa; sin embargo, todo es complicado porque requiere de mucho trabajo y noches en vela.

En cuanto a su cocina, Sudbrack aseguró que “Brasil es muy grande y muy rico, tenemos muchas expresiones muy diferentes. Trato de expresar un poco de las regiones que más me gustan. La simplicidad y los ingredientes son muy importantes, para mi es muy importante tocar en la cocina, no usamos instrumentos”.

El premio “Veuve Clicquot a la mejor chef de América Latina” está inspirado en los éxitos y vida de Madame Clicquot quien hace más de 150 años puso la muestra para todas las mujeres de negocios.

Pixel