Orient Express se aventura en el mar con el velero más grande del mundo

Hace 140 años Orient Express presentó sus primeros trenes de lujo y para 2026 en su búsqueda de explorar nuevos destinos y aventurarse en terrenos poco conocidos comenzarán a escribir una historia marítima con Orient Express Silenseas.

Revolucionando los viajes marítimos, Orient Express Silensea es la llegada de la empresa al mar con el velero más grande de todo el mundo.

Dicho suceso será posible gracias a la asociación entre Orient Express, Accor y Chantiers de l’Atlantique, empresa de construcción naval líder a nivel mundial que será quien se encargará de concretar un extraordinario yate de vela futurista con interiores espectaculares que zarpará en 2026.

Orient Express
Fotografías: Accor

Orient Express Silenseas no es más que un nuevo capítulo en la historia de la marca, en la que toman su experiencia y excelencia de viajes de lujo transponiéndola a los mares más hermosos de todo el mundo.

El velero toma sus raíces de la historia de Orient Express, asegurando que a bordo no se ofrecerá más que un servicio sin igual y espacio de diseño refinado que recordará la época dorada de los míticos cruceros fusionado con el savoir-faire francés.

Dicho tesoro oceánico tendrá una longitud de 220 metros de largo con un tonelaje de 22,300 UMS.

La embarcación contará con 54 suites que medirán aproximadamente 70 metros cuadrados, incluida una monumental Suite Presidencial de 1,415 metros cuadrados con piscina, restaurantes y un bar clandestino.

La innovación estará presente en el corazón de este barco ultramoderno que vendrá a revolucionar el mundo marítimo con nueva tecnología para enfrentar los desafíos actuales de la sustentabilidad.

Orient Express
Fotografías: Accor

Orient Express Silenseas navegará con un revolucionario diseño tecnológico conocido como ‘SolidSail‘: tres velas rígidas de 1,500 metros de superficie cada una se izarán sobre un aparejo balestron, con tres mástiles basculantes alcanzando más de 100 metros de altura, capaz de asegurar hasta el 100% de la propulsión en condiciones climáticas adecuadas.

Chantiers de l’Atlantique mencionó que dicho barco combinará esta tecnología con un sistema de propulsión híbrido que funciona con gas natural licuado.

El renombrado arquitecto Maxime d’Angeac diseñará el diseño interior y la decoración, los cuales rendirán homenaje a Georges Nagelmackers, quien en 1867 abordó los barcos transatlánticos que conectaban Europa con América y quedó fascinado por las suites de los viajes y la decoración rica y suntuosa inspirada en la Edad de Oro de la Riviera Francesa.

Orient Express Silenseas hará eco en esta época gloriosa en la que escritores, pintores, princesas y estrellas de cine iban de Monte-Carlo a las playas de Saint-Tropez, Cannes y la famosa Croisette.

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