Bulgari Hotels & Resorts inauguró oficialmente su novena joya a nivel mundial, ni más ni menos que en la ciudad que la vio nacer: Roma, más específicamente en el número 10 de la Piazza Augusto Imperatore.
La nueva propiedad une antigüedad e innovación, recurriendo a innumerables influencias e inspiraciones para crear un nuevo ícono de la Ciudad Eterna, un hito en su panorama hotelero que ofrece la relajada elegancia de 114 lujosas habitaciones y suites decoradas con una paleta de colores inspirada en sus paisajes.
Así es el nuevo Hotel Bulgari Roma
Inspirado en el esplendor imperial de su entorno, el diseño del nuevo Hotel Bulgari Roma combina pasado y presente. Canalizando ese legado único, su herencia romana se expresa impecablemente en cada detalle de diseño, para un monumento a la elegancia contemporánea que emana un extraordinario sentido del lugar.
Video Recomendado
El lugar cuenta con spa, piscina, gimnasio y una biblioteca dedicada a la historia de la joyería, así como la magnífica suite Bulgari, con vistas al mausoleo del emperador Augusto. Y ofrece experiencias gastronómicas y de estilo de vida exclusivas que incluyen Il Ristorante – Niko Romito, el bar Bulgari, el salón del vestíbulo y el primer chocolatero y pastelero Bulgari Dolci de Italia.
La magna inauguración
La gran inauguración del Hotel Bulgari Roma fue asistida por 600 invitados selectos, incluyendo embajadores de la marca y diversas personalidades destacadas que añadieron un brillo especial al evento, incluyendo a las famosas actrices Zendaya y Priyanka Chopra Jonas, quien, en esta ocasión especial, lució una pieza estrella de la colección Monete llamada Augustus Emerald Monete Sautoir.
Las celebraciones comenzaron con un corte de listón a cargo de Jean-Christophe Babin, CEO del Grupo Bulgari, ante una estatua original de mármol pentélico del siglo I a.C. de Augusto sentado, cubierto con un manto y representado con los atributos tradicionales de Júpiter, que da la bienvenida a los huéspedes a la entrada del hotel.
“El hotel Bulgari de Roma no es sólo una nueva joya de la Ciudad Eterna, sino un verdadero monumento romano contemporáneo e innovador que combina la cúspide de la hospitalidad y la gastronomía estableciendo un nuevo estándar mundial, pero también un auténtico centro cultural con una biblioteca pública sobre arte y arquitectura romana y estatuas únicas de la mundialmente famosa colección Torlonia como la del emperador Augusto dando la bienvenida a nuestros huéspedes en el vestíbulo de entrada. El hotel ofrece una inmersión total y única en un nuevo lujo que combina hospitalidad, arte y artesanía, siendo pionero en una nueva generación de monumentos de alta hospitalidad. Nos sentimos honrados de contribuir al esplendor de Roma, hogar de Bulgari y siempre fuente inagotable de inspiración para todas sus creaciones. Mirando hacia el futuro y personificando la ciudad inclusiva, aspiracional y contemporánea del siglo XXI”, dijo el directivo.
A través de un viaje de descubrimiento del hotel en diferentes ubicaciones, los invitados se deslumbraron con actuaciones musicales en directo, una exposición de piezas vintage de Bulgari como un collar de platino con esmeraldas y diamantes que data de 1962 y que perteneció a Elizabeth Taylor, así como una alfombra roja repleta de estrellas.
El patrimonio romano y Bulgari fueron el centro del evento, que incluyó un magnífico show con 200 drones: un espectáculo de luz a larga distancia, visible desde todas las partes del Hotel, aseguró que Bulgari dejara su marca indeleble en el cielo de Roma para ser visto desde lejos.