Paris mon amour, así se verá Notre Dame luego de su reconstrucción

Notre Dame

El monumento gótico construido en la capital francesa, La Catedral de Notre Dame, desde su edificación ha sido ‘testigo’ de diversos sucesos históricos cómo la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Napoleón Bonaparte, por lo que su reconstrucción, luego del incendio que dañara gran parte de su estructura, ha sido una prioridad mundial. 

El 15 de abril de 2019 el mundo se paralizó cuando uno de los monumentos más importantes no solo de Francia, sino del mundo entero, se viera envuelto en llamas por causa de un aparente corto circuito. 

Notre Dame

El cielo de París se oscureció debido al humo del incendio, mientras cientos de testigos presenciaban un evento histórico que terminaría con el colapso de la aguja, dos tercios del techo destruidos y el cierre temporal de una de las atracciones imperdibles e instagrameables de Francia.

Notre Dame idéntica

A más de un año del incendio que causara daños casi irreparables a la estructura de Notre Dame, mucho se había cuestionado acerca de las labores de reparación y de cómo se vería la catedral con algunos cambios y giros contemporáneos, pero la respuesta por parte del presidente Emmanuel Macron ha sido clara: Notre Dame será construida de manera IDÉNTICA.

Notre Dame

Diversas propuestas de arquitectos de todo el mundo habían llegado hasta París luego de que el presidente Macron hubiera considerado hacer algunos cambios en la reconstrucción de la catedral e ‘inyectarle’ un toque moderno; sin embargo la opinión pública ha dado su veredicto y se ha llegado a la decisión de devolverle su antigua gloria.

De acuerdo a la Ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, será un poco difícil hacer una réplica completamente exacta de lo que era la Catedral; sin embargo los arquitectos a cargo se apegarán lo más posible al espíritu de la misma.

Notre Dame

Para aquellos que se encuentren ansiosos por viajar a la capital francesa y poder visitar esta emblemática catedral, aún tendrán que esperar unos años más, pues la reconstrucción está planeada para iniciar en 2021 y si todo se cumple al pie de la letra, Notre Dame tardará cerca de 5 años en ser totalmente reconstruida de acuerdo al compromiso del presidente Emmanuel Macron.

Pixel Pixel Pixel